Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

750 jefes de equipo de inspección de Hacienda han enviado una carta a Elena Salgado rechazando que se les reduzca el sueldo si no recaudan más

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los inspectores de Hacienda han enviado, el pasado 16 de marzo, una carta a la ministra de Economía, Elena Salgado. En ella, los funcionarios declaran su malestar por la medida que entró en vigor el pasado 1 de enero y que contempla un aumento de los objetivos recaudatorios de más del 15%. Hasta el momento, no han obtenido respuesta.

Este escrito incluye la firma de 750 jefes de equipo de inspección. La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) explica a El Confidencial Digital que, además, durante el mes de marzo han recurrido judicialmente los criterios fijados por la Agencia.

Las reivindicaciones de este colectivo no son nuevas. Se remontan al pasado mes de febrero. Entonces, la IHE destacó que “el incremento de objetivos es inasumible y absolutamente incompatible con un trabajo de calidad”. En cuanto al ciudadano el sindicato de inspectores señalaba que esta medida supone una “mayor presión sobre el contribuyente inspeccionado”. Los funcionarios destacaban que con estos cambios se les obliga a realizar un trabajo precipitado y de escasa profundidad.

Los inspectores resaltaron que supeditar un 20% su sueldo a la consecución de esos objetivos creará presión en su trabajo. A esta queja añadían que desde el Ministerio se les presionó para que el profesional de la inspección actúe de manera precipitada para cerrar los expedientes tratando de obtener la mayor deuda posible. En estos momentos sus peticiones siguen maniéndose.

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda está constituida por 1.400 inspectores. La IHE agrupa a tres asociaciones: APIFE (Asociación Profesional de Inspectores de Finanzas del Estado), APIHA( Asociación Profesional de Inspectores de Hacienda de Aduanas) y al Sindicato de Inspectores de Hacienda constituido en 2004.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·