Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Movimientos empresariales

Los fondos internacionales ofrecen 1.800 millones de euros por E.ON España

Ninguna de las propuestas de CVC, Brookfield o Macquarie supera esa cifra. Queda lejos de lo esperado por la compañía alemana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La batalla por hacerse con el control de E.ON España está en sus últimos momentos. El proceso se acelera y podría estar resuelto en noviembre. Pero la eléctrica alemana no obtendrá los fondos que esperaba por salir del mercado español.

Sede de E.On. Sede de E.On.

De acuerdo con las fuentes consultadas, nadie está dispuesto a ofrecer los 3.000 millones de euros que esperaba Alemania. “Eso es demasiado”, aseguran desde una eléctrica. De hecho, según fuentes del sector, los fondos internacionales interesados en la empresa no han ofrecido ninguno más de 1.800 millones de euros.

El inglés CVC Capital Partners, el australiano Macquarie y el canadiense Brookfield son los tres fondos internacionales que se han interesado por la empresa en solitario, pero sus ofertas han sido a la baja. Esto deja el camino más fácil sobre todo para Endesa, que ha mostrado gran interés en la compañía después de que Enel le quitara los activos de Latinoamérica, y para Gas Natural.

Otro de los interesados es Juan Miguel Villar Mir, que según publicó Expansión, acudiría aliado con el fondo FirstState. E.ON España tiene 650.000 clientes, centrales de generación eléctrica y redes de distribución de 30.000 kilómetros.

Regulación cerrada

Pese a que las ofertas de los fondos son a la baja, lo cierto es que la venta de E.ON está despertando bastante interés debido fundamentalmente a que el sector eléctrico da por cerrado el cambio normativo en el sector.

“El ministerio de Industria ha finalizado ya los grandes cambios regulatorios en el sector y ahora podemos echar cuentas y tener más o menos claro cuál va a ser el negocio. No es como antes, que estaba todo en el aire, con cambios constantes, y así era imposible planificar nada”, explican fuentes del sector.

“Ahora sí. Ahora ya sabes lo que vas a gastar y lo que puedes ingresar y puedes hacer un presupuesto a medio largo plazo de lo que podrías llegar a ingresar y a qué coste. Por eso los fondos internacionales están tan interesados en esto y han presentado ofertas, aunque a la baja”, aseguran estas fuentes.

El único problema de la compañía es que hay algunas centrales de generación que están obsoletas y no son apetecibles para nadie. Por eso, algunas fuentes señalan que los interesados querían comprar sólo una parte de la empresa y dejar fuera los activos menos rentables. E.ON, en cambio, quiere vender todos los activos en bloque.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·