Miércoles 07/12/2016. Actualizado 10:10h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Dos intervenciones de Emilio Botín en quince días, loando la política económica del Gobierno, provocan un gran malestar en el PP

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los “acercamientos” del banquero Emilio Botín al Gobierno socialista no están dejando indiferentes a destacados dirigentes del Partido Popular. En la oposición existe un considerable enfado ante las intervenciones públicas del presidente del Santander Central Hispano, “aplaudiendo” la labor del Ejecutivo.

Los “acercamientos” del banquero Emilio Botín al Gobierno socialista no están dejando indiferentes a destacados dirigentes del Partido Popular. En la oposición existe un considerable enfado ante las intervenciones públicas del presidente del Santander Central Hispano, “aplaudiendo” la labor del Ejecutivo. Según reconocen en privado altos cargos del partido que preside Mariano Rajoy, los “guiños” que se han producido en los últimos quince días entre el banquero y el Ejecutivo no han gustado demasiado en la sede nacional del partido, en la calle Génova . Hace escasos días, Emilio Botín manifestó en público su satisfacción ante la política económica del Gobierno de Rodríguez Zapatero, defendiendo concretamente la reforma fiscal del ministro de Economía, Pedro Solbes. Para Botín se ha tratado de una medida prudente, juiciosa y moderada. Una opinión de la que se discrepa totalmente desde el PP, donde juzgan que el rechazo a la propuesta de Economía fue casi unánime en la sociedad española. “Todo el mundo —argumentan “los populares”- reconoció que el Estatuto de Cataluña ha provocado que esa reforma haya quedado reducida prácticamente a nada”. Sin embargo, esas declaraciones no eran las primeras en las el presidente del BSCH elogiaba la labor del Ejecutivo. El pasado mes de enero, Botín también alabó la labor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Entonces, señaló que las directrices económicas de los actuales dirigentes le parecían muy adecuadas para el desarrollo y crecimiento del país. Estas declaraciones se produjeron tras una intervención en la que el presidente socialista calificó como sobresaliente la política económica de su propio Gobierno. Hay que decir, además, que este mismo martes Emilio Botín ha aparecido en público junto a Pedro Solbes en la firma de los convenios de colaboración de las Líneas del ICO de Apoyo a la Empresa Española . El acto tuvo lugar en el Ministerio de Economía y Hacienda. A ese encuentro acudieron también algunos responsables de otras entidades, como el consejero delegado de Banesto, Federico Outón; el director de Negocios Mayorista del BBVA, José María Abril; o el presidente del Banco Popular, Javier Valls Taberner.