Sábado 01/10/2016. Actualizado 01:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Las próximas inversiones de Javier Tallada, tras su salida de TelePizza, crean una gran expectación en los mercados financieros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Javier Tallada acaba de deshacer posiciones en Telepizza y existe una gran expectación en los mercados sobre el próximo movimiento del financiero que, en los últimos años, parecer “convertir en oro” todo lo que toca. Algunos analistas avanzan nombres: Ercros, Zeltia o alguna sociedad del área de la alimentación.

Javier Tallada acaba de deshacer posiciones en Telepizza y existe una gran expectación en los mercados sobre el próximo movimiento del financiero que, en los últimos años, parecer "convertir en oro" todo lo que toca. Algunos analistas avanzan nombres: Ercros, Zeltia o alguna sociedad del área de la alimentación. Hace unas semanas, los operadores del Santander vendieron en el mercado 3,82 millones de títulos de la cadena de comida rápida TelePizza, un 1,7% del capital, por encargo de Javier Tallada. El empresario, que puede haber tenido hasta un 10% del capital de la sociedad, anunció recientemente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su participación es ahora inferior al 5%. Tras su paso por Puleva Biotech, la política de inversiones de Javier Tallada ha ido acompañada siempre de éxitos sonados. "Convierte en oro todo lo que toca", se escucha decir en ámbitos financieros. Algunos expertos consultados por ECD consideran que este empresario —"con un aire especulador pero grandes dosis de clarividencia e intuición"- se centrará en alguna empresa cotizada, "de las de toda la vida", tipo Ercros. También podría dirigir su mirada hacia alguna "joya joven" del área de la alimentación, donde ya probó suerte con Andoleum, del sector del aceite y las salsas, donde el margen es abundante. En aquella ocasión, Tallada no pareció contar con la confianza de sus socios que apenas le dejaron tiempo para desarrollar su proyecto. Hay quien sitúa, además, entre los posibles objetivos de Tallada a Zeltia, a través de su filial Neuropharma, o bien una empresa original del mundo de las franquicias. En cualquier caso, los analistas coinciden en afirmar que el dato clave que habrá que tener en cuenta en el próximo movimiento del empresario es que, utilizando un símil habitual entre los amantes del arte cinegético, Javier Tallada "sólo dispara a pichón parado".

·Publicidad·
·Publicidad·