Desalojado varias horas todo el edificio

Se investiga la pista judía en los sobres sospechosos del banco Rothschild

La sede de la entidad en Madrid recibió este martes dos paquetes con polvo blanco que activaron una alerta bacteriológica en pleno Paseo de la Castellana

Los Bomberos, en el Paseo de la Castellana.
Los Bomberos, en el Paseo de la Castellana.

Dos sobres con polvo blanco llegaron este martes a las oficinas del Banco Rothschild situadas en la tercera planta del número 35 del Paseo de la Castellana. Una de las empleadas abrió uno de los paquetes. Al percatarse de que contenía una sustancia sospechosa, avisó a los servicios de seguridad, que a su vez alertaron a la Policía y al Samur.

El dispositivo fue desplegado en torno a las 11:30. No obstante, la Policía Nacional desactivó el protocolo NRBQ (Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico) a primera hora de la tarde, tras comprobar que las cuatro personas a las que se había sometido a labor de descontaminación no presentaban síntomas de ningún tipo.

Se apunta al origen judío de la entidad

Fuentes policiales involucradas en la investigación, a las que ha tenido El Confidencial Digital, apuntan al origen judío del banco Rothschild como una de las principales pesquisas que se han concluido tras el envío de estos sobres.

La familia Rothschild, conocida como la Casa Rothschild o simplemente “los Rothschild”, es una dinastía europea de origen judeoalemán, algunos de cuyos integrantes fundaron bancos e instituciones financieras a finales del siglo XVIII, y que acabó convirtiéndose, a partir del siglo XIX, en uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros del mundo.

También se sitúan las oficinas de Facebook

Facebook también tiene situadas sus oficinas en España en el madrileño Paseo de la Castellana, número 35. La compañía tecnológica ocupa el bajo y la primera planta del edificio propiedad de Pontegadea, la sociedad con la que Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex, canaliza sus inversiones.

El bajo está destinado a recibir a los invitados, con sala de eventos, espacios para reuniones y un comedor. Los empleados tienen sus puestos de trabajo en una sala amplia muy luminosa y diáfana en la primera planta, con vistas a la calle Eduardo Dato. En esta altura también están los despachos de los directivos, una sala de reuniones y una pequeña cocina.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato