Lunes 21/08/2017. Actualizado 04:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La normativa lleva en vigor sólo un año

2.000 millonarios chinos y rusos han conseguido permiso de residencia por comprar casas en España

Han traído más de 3.000 millones. Ya no se compra viviendas sólo en la costa: las adquisiciones se han centrado en Madrid y País Vasco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La promesa de conceder permisos de residencia a los extranjeros que compren viviendas en España arroja ya los primeros resultados. El Gobierno ha concedido más de 2.000 visados a millonarios rusos y chinos. Se ha producido además un cambio de tendencia: ya no solo adquieren inmuebles en la costa, también lo hacen en el interior.

El edificio España, que ha sido adquirido por el empresario más rico de China. El edificio España, que ha sido adquirido por el empresario más rico de China.

Según ha conocido El Confidencial Digital de fuentes del Gobierno, a partir de esa normativa, hasta ahora se ha conseguido atraer a España alrededor de 3.000 millones con la venta de viviendas, especialmente ciudadanos rusos y chinos.

La  medida, que se puso en marcha hace un año, se propone reducir el enorme stock de pisos vacíos que existe en el mercado inmobiliario español, en un momento en el que la demanda nacional se encuentra paralizada y resulta necesario acudir a la demanda externa.

Millonarios sin antecedentes penales

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que, en su mayoría, se trata de inversores con rentas altas, que en los últimos meses han superado todos los controles preceptivos del ministerio del Interior dirigidos a comprobar aspectos como la ausencia de antecedentes penales.

Este permiso de residencia no equivale a un permiso de trabajo, ni incluye derecho a la sanidad pública o prestaciones sociales. Lo que se les concede es un permiso de residencia en España, por dos años pero prorrogables si se mantiene la inversión.

Para acogerse a dicha normativa, la inversión en un inmueble, ya sea residencial o de otro tipo, tiene que hacerse por una cantidad superior a 500.000 euros, traídos de fuera de España. No se permite que, con el propósito de lograr la residencia, se pida un crédito a una entidad financiera española.

Ya no sólo se afincan en la costa

Según las fuentes consultadas, la compra de viviendas bajo el paraguas de la nueva normativa se ha localizado especialmente en Madrid y País Vasco.

Ello supone un significativo cambio de tendencia. Hasta ahora, explican, se trataba de millonarios rusos y chinos que se afincaban principalmente en localidades de la Costa Brava (Cataluña), en la costa levantina (Comunidad Valenciana) y en la Costa del Sol (Andalucía).

Uno de los motivos por los que les interesa también ahora fijar la residencia en zonas de interior, sobre todo en Madrid en el caso de los chinos, tiene que ver con el deseo de enviar a sus hijos a estudiar a universidades occidentales.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·