Lunes 05/12/2016. Actualizado 10:28h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Un policía municipal de Marbella y director de una tele local publica un libro sobre las agendas ocultas de Juan Antonio Roca

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Está por ver si todo lo que ofrece responde a las expectativas pero Cristóbal Toro, policía local de Marbella, director de “Telemar” y periodista, acaba de publicar “El saqueo de Marbella. El libro de las agendas secretas de Roca”.

En el escándalo marbellí no faltan intrigas, sobornos, falsedades y engaños. De ahí que Cristóbal Toro haya planteado la obra como una especie de “thriller” de género negro. Lo más interesante de este volumen es que parece contar con todos los documentos ocultos hasta hoy –agendas, cheques, inventarios....- del principal encausado, Juan Antonio Roca.   El autor ha querido desentrañar la madeja de la “Operación Malaya”, cómo, cuándo y dónde comenzaron los hechos que involucran a conocidos empresarios y políticos, abordando además el desenlace del escándalo marbellí que ha traspasado las fronteras municipales.   Cristóbal Toro es policía local de Marbella y director de la televisión "Telemar" en la misma ciudad. Terminó estudios de publicidad aunque desde el principio se decantó por la actividad periodística colaborando en reportajes de investigación para la revista Interviú y Cambio 16. Ha ostentado los cargos de jefe del departamento de prensa de la policía local y el de coordinador jefe de protección civil.   En la actualidad es el delegado regional del colectivo de funcionarios “Manos blancas” y recientemente ha sido investido como comendador de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V de la sociedad heráldica española.   La editorial que publica la obra es Arcopress.