Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Lleva ocho meses en vigor

143.000 nuevos empleos fijos por la tarifa plana de 100 euros a la Seguridad Social

Es el dato oculto en la EPA del tercer trimestre de una de las medidas estrella del Gobierno. Uno de cada cuatro contratos firmados desde febrero son indefinidos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Más de 143.000 trabajadores le cuestan solo a las empresas 100 euros al mes al estar acogidas a la tarifa plana a la Seguridad Social. La medida se viene aplicando desde febrero y ya supone que uno de cada cuatro contratos firmados en estos ocho meses sea indefinido.

Fátima Báñez. Fátima Báñez.

Las oportunidades que están encontrando los desempleados siguen siendo todavía precarias. En el tercer trimestre se destruyeron 26.700 contratos indefinidos frente a los 122.400 temporales que se crearon.

Pero, al mismo tiempo, si están comenzando a dar sus primeros frutos algunas de las medidas que el Gobierno de Mariano Rajoy puso en marcha a principios de año para fomentar la contratación indefinida. Es el caso, por ejemplo, de la tarifa plana de 100 euros a la Seguridad Social.

Según ha confirmado El Confidencial Digital en fuentes del ministerio de Empleo, la implantación de la tarifa plana de 100 euros para la contratación indefinida se ha traducido, hasta la fecha, en 143.109 contratos indefinidos.

En el Gobierno se destaca la buena acogida que está teniendo la medida en estos ocho meses, igual que el contrato de apoyo a emprendedores que, en este momento, arroja el resultado de casi 232.000 contratos firmados desde su implantación.

La Encuesta de Población Activa (EPA) volvió a dar este jueves otro respiro al mercado laboral. El número de desempleados disminuyó en 195.200 personas, la mayor bajada en un tercer trimestre en toda la serie histórica, y sitúa la cifra total de parados en los 5.427.700 personas.

La recuperación económica se siente ya en el mercado laboral. Entre julio y septiembre de este año 151.000 personas lograron un puesto de trabajo (un 0,87% más), por lo que el número de ocupados alcanza ya los 17.504.000 trabajadores. La tasa de paro pasa también así del 24,47% al 23,67%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·