Hacienda aprieta

La obligación de cotizar a la Seguridad Social por los vales de comida y el plus de transporte provoca un caos en las empresas

Tendrán que modificar las nóminas de diciembre que ya han abonado a sus trabajadores porque debieron incluir estos nuevos conceptos correspondientes a los últimos nueve días de ese mes

Vales de comida de una gran empresa.
Vales de comida de una gran empresa.

Los directores financieros y los departamentos de Recursos Humanos de la mayoría de las empresas andan profundamente cabreados estos días con la decisión del Gobierno de extender las cotizaciones a los vales de comida o los plus de transporte. La medida les ha pillado por sorpresa y han tenido que rectificar algunas nóminas de diciembre que ya habían abonado a sus trabajadores.

Incluir en la cotización los vales de comida o los plus de transporte está trayendo de cabeza a los responsables financieros de las empresas.

A muchas de ellas, el cambio les ha pillado por sorpresa, a la vuelta de las vacaciones de Navidad y con la nómina de diciembre ya abonada a sus empleados.

Fuentes empresariales a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital se quejan de que como la medida entró en vigor el 22 de diciembre, al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se exigen ya unas modificaciones en los pagos correspondientes al último mes del año.

Esto quiere decir, concretamente, que en la nómina de diciembre hay nueve jornadas, las que van entre ese día y el 31, por las que también habrá que cotizar todos estos conceptos.

Y como esos abonos ya se han efectuado, esta situación les está obligando a una rectificación de los pagos que ya han realizado.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato