Miércoles 18/10/2017. Actualizado 17:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Finaliza el plazo para adquirir acciones

Dos millones de personas se interesan por la compra del 20% de Endesa para ‘revolucionar’ la compañía

Tres objetivos: eliminar el déficit de tarifa, reducir el dividendo para bajar el precio de la luz y acabar con las puertas giratorias de los políticos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Dos millones de personas se han interesado en la compra del 20% de Endesa con el objetivo de revolucionar la compañía. Persiguen influir en la toma de decisiones estratégicas. Proponen eliminar el déficit de tarifa, reducir el dividendo para bajar el precio de la luz y echar a los políticos que se sientan en el consejo de administración de la eléctrica.

Borja Prado, presidente de Endesa. Borja Prado, presidente de Endesa.

Bajo el lema #compremosEndesa, el colectivo impulsor, Iamtogether, propuso hace una semana comprar conjuntamente el 20% de las acciones que Endesa ha puesto en venta para inversores particulares en la OPV que la eléctrica anunció el pasado 6 de noviembre.

La inversión mínima para particulares era de 1.500 euros. Por ello, Iamtogether decidió hacer una compra conjunta para que cualquier ciudadano sin mínimo de inversión pueda formar parte del movimiento ciudadano para influir sobre un sector esencial como la energía.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes conocedoras de la iniciativa, en los seis días que ha durado la iniciativa más de 2 millones de personas se han informado del proceso y cerca de 150.000 han hecho una reserva de acciones.

El objetivo era unir a todos los ciudadanos interesados y realizar una reserva colectiva de acciones con un importe mínimo de 10 euros, el precio que estaban dispuestos a pagar como máximo por acción. Los integrantes de la plataforma aseguran a ECD que la iniciativa ha traspasado fronteras con reservas desde Irlanda, Estados Unidos, Suiza, Alemania e Italia.

El movimiento ciudadano realiza esta acción porque se propone intervenir en la toma de decisiones estrétegicas de la compañía para:

-- Eliminar el déficit tarifario para bajar la tarifa de la luz de forma inmediata.

-- Forzar de manera inmediata la renuncia de ex cargos políticos dentro del consejo: Eliminar las puertas giratorias

-- Ser una empresa comprometida, ejemplar y pionera: Objetivo 100% de energía renovable.

-- Política de dividendos ética: Las subidas del precio de la luz están reñidas con el reparto de dividendos.

-- Bajar el precio de compra de la acción a 10 euros.

El periodo de solicitudes de compra de acciones de Endesa por parte de los inversores minoristas como parte de la Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones de la compañía se cierra este jueves. Servirá de antesala para que, mañana, se conozca el número final de acciones de este tramo y el precio definitivo de los títulos.

Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·