Miércoles 23/08/2017. Actualizado 17:53h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Necesitan pactarlo con los sindicatos

La banca se plantea abrir por las tardes después de los buenos resultados de Bankia

El 40% de las operaciones de las “oficinas ágiles” implantadas por José Ignacio Goirigolzarri se han realizado en horario vespertino durante su primer año en marcha

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La banca mira de reojo a Bankia. Los buenos resultados cosechados por la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri durante el primer año de funcionamiento de sus nuevas “oficinas ágiles” ha movilizado al resto de entidades. Se plantean en este contexto recuperar las aperturas en horario vespertino.

Isidro Fainé (Caixabank) y Emilio Botín (Banco Santander), principales accionistas de la Sareb. Isidro Fainé (Caixabank) y Emilio Botín (Banco Santander), principales accionistas de la Sareb.

Hasta ahora, solo cuatro bancos (Evo Banco, ING, Kutxa) se han decidido a abrir por las tardes a diario. El último en sumarse fue Bankia el año pasado. Anunció la puesta en marcha de “oficinas ágiles” en zonas urbanas y céntricas, con horario ininterrumpido desde las 08:15 a las 18:00.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras, varias son las entidades bancarias que apuestan otra vez por un modelo distinto, con horarios más amplios que les ayuden a ganar clientes distinguiéndose de la competencia.

La experiencia positiva de Bankia con las “oficinas ágiles” es la que ha puesto en alerta al resto de la banca. Este modelo ha permitido agilizar las operaciones tradicionales y ha acumulado el 25% de las transacciones por la tarde llegando a alcanzar picos de hasta el 40%.

Adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes

Hay que recordar que la apertura vespertina se eliminó, precisamente, porque no era rentable para las entidades. Ahora, no se pasa por alto que las personas que trabajan en horario de oficina suelen encontrarse con el problema de que cuando salen del trabajo, el banco para poner al día sus asuntos ya está cerrado.

Ante esta necesidad, la mayoría de las entidades debaten en este momento la conveniencia de comenzar en los próximos meses a abrir también por las tardes.

Se mira de reojo, como ya se ha dicho, el éxito de Bankia. Se tiene en cuenta que la extrema competitividad del sector financiero en nuestro país provoca que detrás de esta experiencia positiva tenga que venir prácticamente el despligue del resto de bancos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·