Martes 17/10/2017. Actualizado 12:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Las preguntas a los bancos españoles tras el corralito en Chipre: cómo abrir una cuenta en el extranjero, invertir en deuda alemana y comprar una vivienda de lujo en un lugar exclusivo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los ahorradores españoles están inquietos ante una posible quita a sus depósitos para pagar futuros rescates tras el precedente que ha supuesto el rescate de Chipre. Y este nerviosismo se palpa ya en las entidades. Los clientes están consultando a sus asesores en banca privada sobre las alternativas más fiables para guardar su dinero.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras conocedoras del proceso, el corralito en Chipre ha disparado en las últimas dos semanas las consultas de los clientes en los bancos sobre qué hacer para proteger de la mejor manera sus ahorros. Así lo confirman desde algunas de las principales entidades financieras del país.

A pesar de que la mayoría de los ahorradores no temen un corralito en España, no descartan, por el contrario, que los depósitos de más de 100.000 euros puedan sufrir quitas para pagar rescates en el futuro.

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que la mayoría de las consultas que se están produciendo estos días en las entidades corresponden a clientes que solicitan información sobre cómo abrir una cuenta en el extranjero.

Invertir en deuda alemana

Pero no es la única alternativa sobre la que los españoles están preguntando en los bancos tras el rescate de Chipre.

También se interesan por la compra de deuda soberana de otros países más seguros, sobre todo de Alemania, como refugio para sus ahorros.

Comprar inmuebles de lujo

Otra de las consultas más recurrentes en los bancos en las últimas semanas está relacionada con la adquisición de inmuebles donde invertir el dinero.

Pero no cualquier clase de vivienda. Se decantan por la compra de pisos de lujo en lugares exclusivos. Su idea es hacerse con inmuebles que les garanticen que podrán vender fácilmente a un buen precio en un futuro. Buscan, por tanto, darle una rentabilidad a su dinero, no solo llevarlo a un lugar seguro.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·