Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El presidente de Repsol logra en su contrato la cuarta parte de indemnización que Cortina y mantiene la excedencia de La Caixa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alfonso Cortina obtuvo tras su salida de Repsol YPF una indemnización de 19 millones de euros, lo correspondiente a cinco anualidades. La polémica que rodeó el montante de esa compensación pactada por el ex presidente, llegó a provocar que su sucesor, Antonio Brufau, decidiera investigar el asunto. Según fuentes de la petrolera, Brufau ha obtenido dos anualidades como resarcimiento.

Alfonso Cortina obtuvo tras su salida de Repsol YPF una indemnización de 19 millones de euros, lo correspondiente a cinco anualidades. La polémica que rodeó el montante de esa compensación pactada por el ex presidente, llegó a provocar que su sucesor, Antonio Brufau, decidiera investigar el asunto. Según fuentes de la petrolera, Brufau ha obtenido dos anualidades como resarcimiento. Antonio Brufau requirió en su día los servicios del despacho Uría & Menéndez para que los juristas analizaran la licitud de ese gasto extraordinario. Finalmente, los abogados confirmaron que todo se ajustaba a lo previamente pactado por Cortina. Desde Repsol se asegura que el contrato del ex presidente incluía la capitalización de 4 años y medio de trabajo, más otra dos anualidades si el financiero evitaba recalar en una compañía del sector, como finalmente ha sucedido al incorporarse a la presidencia de Inmobiliaria Colonial. Antonio Brufau, por su parte, acaba de firmar un contrato con Repsol con derecho a percibir dos anualidades como indemnización. Desde la petrolera se especifica que esa cantidad no llega a la cuarta parte de lo percibido en su día por Cortina. Además, Brufau dispone actualmente de una excedencia solicitada a La Caixa de la que salió como director general.