Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El boicot contra productos catalanes da una vuelta de tuerca: mensajes por Internet para “torpedear” a La Caixa, “gobernada” por el tripartito

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Circula por la red un e-mail en el que se pide abandonar el boicot al cava catalán y “torpedear” ahora a La Caixa, entidad financiera cuyos directivos –dicen los mentores de la iniciativa- son nombrados por un Gobierno Catalán que sólo pretende perjudicar a la candidatura olímpica de Madrid 2012.

Circula por la red un e-mail en el que se pide abandonar el boicot al cava catalán y “torpedear” ahora a La Caixa, entidad financiera cuyos directivos —dicen los mentores de la iniciativa- son nombrados por un Gobierno Catalán que sólo pretende perjudicar a la candidatura olímpica de Madrid 2012. El mensaje en cuestión comienza diciendo que los empresarios del cava catalán no tienen la culpa de nada: “puede que ni hayan votado al PSOE, que es el que alimenta a Carod, ni que hayan votado siquiera a Carod”. El texto continúa diciendo que la forma más efectiva de hacer daño ahora al tripartito es boicoteando a La Caixa. En el e-mail se solicita al que lo reciba que cierre su cuenta en esta caja y lleve a su dinero a algún banco de la competencia. Las razones que se esgrimen en el mensaje son que el tripartito catalán ha perjudicado a la candidatura de Madrid 2012, ha paralizado el Plan Hidrológico Nacional, apoya el Plan Ibarretxe y son, además, los culpables de que “las carreteras de Baleares aprobadas, presupuestadas y publicadas en el BOE, aparezcan en Gerona”. El autor del manifiesto que circula por Internet afirma que La Caixa —dirigida por el tripartito- tiene actualmente 10.000.000 clientes en todo el país y que más de la mitad de las sucursales y de su negocio está fuera de Cataluña. “Esta caja la hemos hecho grande entre todos —se dice en el escrito-: ese señor de Cuenca, esa ama de casa de Castellón, ese joven de Valencia, ese jubilado de Ceuta, ese empresario de Madrid y ese profesor de Barcelona”.

·Publicidad·
·Publicidad·