Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El propietario del dominio de Internet de la Caixa en China pide a la entidad bancaria tres millones de euros por transferirlo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Caixa ha recuperado por vía judicial unos 25 dominios desde el nacimiento de Internet. Una de las direcciones no controladas por la caja de ahorros es la china (.cn). El actual propietario exige tres millones de euros para transferir la propiedad.

Según ha podido conocer El Confidencial Digital, el pasado mes de mayo, la Asesoría Jurídica de La Caixa se puso en contacto con el propietario del dominio ‘lacaixa.cn’, solicitándole la transferencia del dominio. La Caixa era tajante en su escrito:   --“De no acceder a nuestras peticiones, esta entidad se verá obligada a entablar cuantas acciones de tipo judicial o extrajudicial fueran necesarias para la recuperación del nombre de dominio”.   Así las cosas, y sin que las partes hayan llegado a un acuerdo por la cifra del traspaso, la entidad bancaria que preside Ricardo Fornesa “ha iniciado procedimientos arbitrales para evitar pagar contraprestaciones”, ha declarado a este confidencial un portavoz oficial de la entidad. ¿El motivo? Según el parecer de la Caixa, existe una “usurpación indebida del dominio” y confía en que los órganos pertinentes resuelvan a su favor.   Sobre la identidad del actual propietario del dominio en litigio existe un cierto misterio. Por un lado, la Asesoría Jurídica de La Caixa ha recibido un escrito firmado por un tal Michael Barrick Esquire, desde Estados Unidos, que afirma disponer de una compañía con propósitos científicos en China, sin más especificaciones.   El demandante de los tres millones de euros asegura que el dominio fue registrado para desarrollar un proyecto denominado “the box of sciences” (la caja de las ciencias). Sin embargo, según figura en una base de datos de registros de dominios en China, ese alojamiento pertenecería actualmente a una compañía llamada “Catalanhost.com”.   Hay que recordar que el pasado mes de mayo, La Caixa abrió una oficina de representación en Pekín (China). La entidad pretende así dar servicio a los empresarios españoles que están abriendo negocios en el emergente mercado asiático.

·Publicidad·
·Publicidad·