Los tres socios que crearon el proveedor de Internet Arrakis han decidido fundar una nueva compañía de consultoría en la Red

Los socios que fundaron Arrakis, Juan Ignacio Rodríguez, Germán Torrado y Luis Torrado, acaban de constituir una nueva compañía, esta vez, una consultoría de telecomunicaciones e Internet: Mentat Consultores. Los tres consiguieron que Arrakis fuera la empresa con los servidores web más seguros.

Juan Ignacio Rodríguez, Germán Torrado y Luis Torrado fundaron en 1996 la compañía Arrakis, un proveedor de servicios de Internet. Como muchos pequeños empresarios, los tres socios consiguieron hacer de Arrakis una de las principales compañías de servicios web digitales de nuestro país hasta su venta a la británica BT Com en al año 2000.

En esos cuatro años, los tres socios fundadores hicieron de Arrakis la proveedora de servidores web más seguros y activos, llegando a gestionar más de 200.000 usuarios. En este tiempo, la facturación de Arrakis alcanzó los 1.000 millones de pesetas con una platilla conformada por 145 trabajadores, alcanzando de esta forma hasta el 20% de cuota de mercado.

Arrakis, entre otras novedades, fue pionera en la aplicación de las nuevas tecnologías al sector, incorporando y combinando canales de satélite, líneas punto a punto o acceso simultáneo a varias operadoras para conseguir un óptimo acceso a Internet.

Ahora, Juan Ignacio Rodríguez, Germán Torrado y Luis Torrado han decidido volver a invertir en el sector, tras un obligado periodo de no competencia. Y acaban de fundar una consultora de telecomunicaciones e Internet: Mentat Consultores.

La nueva compañía está dedicada al asesoramiento de Internet y nuevas tecnologías. Seguridad, bases de datos o desarrollo tecnológico son algunos de sus ámbitos de actuación.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato