Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Pretenden evitar un daño de imagen si aparecen en investigaciones

Si quieres que el banco lleve tu dinero al extranjero, tendrás que firmar una cláusula

Los clientes de banca privada internacional deben incluir en los contratos que asumen expresamente su responsabilidad fiscal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Grandes bancos de todo el mundo habrían facilitado que sus clientes crearan sociedades en Panamá con el objetivo de pagar menos impuestos. Así lo asegura la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) sobre los “papeles de Panamá”, que entre 500 entidades, señala en España al Santander, BBVA y Banco Sabadell.

Oficina bancaria. Oficina bancaria.

Según publicó este martes El Confidencial, en el caso de las entidades españolas, el Santander había ayudado a crear 118 sociedades en Panamá y el BBVA 19. Mientras, el Sabadell estaría relacionado con 10 de estas firmas.

Sin embargo, las tres entidades han defendido que han actuado de forma correcta en todo momento, pese a aparecer en la investigación.

Según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes financieras, los bancos están dejando en manos de los clientes la responsabilidad fiscal de su dinero en el extranjero

Y lo están exigiendo por escrito. Persiguen desvincularse de los grandes escándalos por filtraciones de datos bancarios. De esta manera, la mayoría de las entidades españolas llevan algunos meses incluyendo cláusulas en los contratos, especialmente con usuarios de banca privada internacional, para evitar tener que dar la cara ante Hacienda por prácticas sospechosas de sus titulares.

La lista Falciani fue el primer susto para los bancos y han venido tomando medidas porque quieren protegerse de estas filtraciones. Las entidades facilitan también a sus clientes un informe anual con los datos necesarios para que realicen sus declaraciones fiscales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·