Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El buen tiempo y los recortes en los ahorros para las vacaciones aumentan la práctica del ‘camping’ y el ‘caravaning’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los empresarios españoles de ‘camping’ y ‘caravaning’ apuntan que los datos de este verano están siendo mejores que los del año pasado. Los motivos, el buen tiempo y que hay más gente que se anima a cambiar el apartamento por la tienda de campaña para ahorrar.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, este verano son más los españoles que se han decidido a cambiar el apartamento y los hoteles a pie de playa por la tienda de campaña. Muchos de ellos, “intentando apretarse el cinturón sin renunciar a desconectar aunque sea unos días”, explican fuentes de mercado.

De acuerdo con los datos que manejan desde la Federación Española de Empresarios de Camping y Parques de Vacaciones (FEEC), esta temporada está siendo mucho mejor que la del año pasado. La asociación resalta que la climatología es un factor clave en su negocio y recuerdan que agosto de 2007 fue “excepcionalmente lluvioso”.

No obstante, desde FEEC han querido dejar claro que la crisis no les favorece, ya que “el que es campista, es campista”, independientemente de que se vea más o menos afectado por las dificultades económicas.

En este sentido aseguran que no se aprecia un trasvase desmesurado de clientes habituales de otro tipo de alojamientos hacia el camping aunque sí que mejoran sus cifras de ocupación en toda España, fundamentalmente en el norte y en las zonas cercanas a los litorales.

Lo que sí que reconocen es una disminución en el consumo en los servicios que ofrecen estos recintos y que varían de uno a otro. “La gente prefiere hacer la compra y cocinar en sus cocinas o infiernillos porque les sale más barato que comer en los restaurantes y bares de los que disponen nuestras instalaciones”, confirman.

El alquiler de servicios o instalaciones complementarias como aparcamientos cubiertos, canchas y pistas deportivas o servicios de animación infantil y socio-cultural son algunas de las partidas de ingresos más afectadas.

Por su parte, el secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalellas, reconoce a este confidencial que es cierto que la crisis económica está llevando a muchos veraneantes a decantarse por la tienda de campaña y la caravana.

Sin embargo, Estalellas matiza que aunque es verdad que está subiendo la ocupación en las zonas de acampadaespañoles, las plazas que ofrecen estas instalaciones se acercan a un total de 60.000 frente al millón que representan hoteles, apartamentos y áreas turísticas.

 “Con estos números no se pueden sacar conclusiones de este tipo”, asegura en referencia a las preferencias vacacionales de alojamiento.

 Además, coincide con los empresarios de FEEC al señalar que “sobre todo familias y jóvenes” están contabilizando lo que gastan fuera del hotel en comidas, copas o excursiones. “Es ahí dónde buscan ahorrar, más que yéndose a otro tipo de alojamientos”, concluye.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·