Lunes 21/08/2017. Actualizado 10:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Se recrudece la guerra entre los bancos y las inmobiliarias: créditos por el 100% del valor del piso, a devolver en 40 años y con descuentos del 70% para colocar las viviendas de las entidades

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las entidades financieras tienen que dar salida a las viviendas que acumulan en sus carteras. Los bancos que intentan vender estos inmuebles juegan con una baza importante: la financiación. Intentan atraer a los compradores con préstamos y ofertas agresivas para ganar la batalla a las inmobiliarias con las que compiten en el mercado.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector inmobiliario, las condiciones preferentes que ofrecen algunas entidades con sus viviendas en ‘stock’ se centran en tipos de interés más bajos; un plazo de amortización bastante amplio; y la financiación de casi el 100% del valor de tasación de la vivienda.

Los bancos ponen hipotecas más accesibles para sus propias viviendas embargadas para darle salida cuanto antes: Te permiten hasta 40 años para pagar, aplican diferenciales incluso algo menores del 1%, conceden préstamos personales y venden los pisos con descuentos de hasta el 70%.

Mucho más duros son los diferenciales que aplican para la compra de viviendas que no están en su ‘stock’. El motivo está en que tienen prisa para eliminar de sus carteras y balances la cantidad de pisos que han tenido que embargar durante la crisis.

Hipotecas vinculadas a otros productos

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que más de un agente de la propiedad, incluso cuando ya tenía la venta de un piso apalabrada con el cliente, éste se ha echado atrás porque en la entidad a la que había ido a negociar la financiación le habían ofrecido otra casa de su cartera de embargos con mejores condiciones.

La mayoría de las hipotecas, además, se ven vinculadas a otros productos de la entidad, como domiciliación de las nóminas, de varios recibos o contratación de seguros de protección de pagos, hogar y vida.

Los bancos defienden su estrategia

Aunque en todos los casos son productos más atractivos que los que existen en el mercado, desde las entidades financieras consultadas por este diario recuerdan que “los servicios de riesgo son los que estudian cada solicitud y, en su caso, se ofrecen unas determinadas condiciones”.

Al igual que ocurre con los tipos de interés, la concesión de estos préstamos “está sujeta a los criterios de riesgo de la entidad”, explican en uno de los bancos españoles que tiene un amplio ‘stock’ de inmuebles.

También defienden que es “legítimo” que se concedan ciertas ventajas a sujetos que decidan quedarse con un piso de la cartera del banco como parte de la estrategia para dar salida a sus viviendas en venta.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·