Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Se despeja el camino para la renovación de Cuevas al frente de la CEOE: Rosell medita el mejor modo de quitarse de en medio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Lo cuentan quienes le conocen. Joan Rosell ha decidido ya no presentarse a las elecciones que decidirán al próximo presidente de la patronal CEOE. El motivo: quiere evitar más desgaste.

Lo cuentan quienes le conocen. Joan Rosell ha decidido ya no presentarse a las elecciones que decidirán al próximo presidente de la patronal CEOE. El motivo: quiere evitar más desgaste. José María Cuevasfue nombrado presidente de la gran patronal en 1984, en sustitución de Juan Ferrer Salat. Desde entonces, se ha sentado a negociar con los gobiernos de Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, y ha conocido al otro lado de la mesa a todos los líderes sindicales: Nicolás Redondo, Marcelino Camacho, Antonio Gutiérrez, Cándido Méndez y José María Fidalgo. Ahora, tras 21 años de ejercicio, Cuevas parece tener asegurada la renovación al frente del máximo cargo ejecutivo de la organización patronal. El único que había manifestado su intención de optar a ese puesto, el catalán Joan Rosell, parece haber arrojado la toalla. Rosell ha recibido muchos mensajes de adhesión, fundamentalmente del ámbito catalán, y tiene a su lado a muchos empresarios que le han animado a mantenerse firme en su alternativa hasta el final. Sin embargo, Rosell ya reconoce a sus más estrechos colaboradores que este proceso lo único que lleva aparejado es un gran desgaste para sí mismo. Y cita el tenso suceso de mediados del pasado mes de octubre, cuando la ejecutiva de la CEOE se reunió para analizar la posición adoptada por la cúpula empresarial con respecto al “Estatut”. Como él mismo ha reconocido, Rosell se ausentó de aquella cita para que Cuevas no tuviera la oportunidad de recriminarle en público su actitud. Ahora, Joan Rosell estudia cuál puede ser el mejor modo de evitar un enfrentamiento en las urnas con José María Cuevas.

·Publicidad·
·Publicidad·