Lunes 05/12/2016. Actualizado 10:28h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La reorganización directiva de France Telecom no es lo que parece: Belarmino García sólo tiene dos años para demostrar su valía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Así lo explican desde la compañía, tras la “salomónica” decisión de los franceses cuando decidieron solucionar la bicefalia de directivos que padecían en España con Antonio Anguita y Berlarmino García. Un acuerdo no escrito especifica que el segundo sólo tiene dos años para rentabilizar su nombramiento.

Hace unas semanas, se dio a conocer la decisión de la cúpula de France Telecom de reorganizar su equipo directivo en España tras la marcha de Gervais Pellicier. Para evitar la rivalidad entre Antonio Anguita y Belarmino García, anunciada meses atrás por este confidencial, los dirigentes galos han decidido separarlos.   Antonio Anguita ha sido promovido a nivel interno y partirá hacia París, a la casa madre, a un periodo de formación. Las presiones de los accionistas españoles de Amena, Caixa Catalunya entre otros, hicieron posible entonces que Belarmino García haya sido nombrado consejero delegado del grupo en España.   Sin embargo, según datos recabados por El Confidencial Digital esos acuerdos tienen una validez oficiosa de dos años. Si en ese periodo, Belarmino García no desarrolla el proyecto de manera satisfactoria, Antonio Anguita podría regresar a España y relevarle como consejero delegado en Madrid. Esta premisa no está recogida explícitamente en los contratos pero es conocida por los interesados.   De este modo, se presenta ante Belarmino García un ambicioso desafío, con la integración pendiente de las dos grandes áreas de negocio de France Telecom España: Wanadoo, centrada en la telefonía fija, y Amena, dedicada a la red móvil.   Mientras tanto, Antonio Anguita sigue atentamente sus pasos desde el cuartel general en la capital francesa. Por si debiera hacer las maletas de nuevo y regresar a España.