Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

A la hora de la selección, las empresas empiezan a valorar más la compañía donde se ha formado el candidato que los masters

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La principal valoración de las grandes empresas a la hora de seleccionar nuevo personal viene siendo, hasta ahora, que el candidato haya recibido formación universitaria de postgrado en alguna relevante escuela de negocios. La tendencia empieza a cambiar y son ya frecuentes los anuncios de trabajo que especifican como requisito, para participar en el proceso de selección, haberse formado en algunas compañías.

La principal valoración de las grandes empresas a la hora de seleccionar nuevo personal viene siendo, hasta ahora, que el candidato haya recibido formación universitaria de postgrado en alguna relevante escuela de negocios. La tendencia empieza a cambiar y son ya frecuentes los anuncios de trabajo que especifican como requisito, para participar en el proceso de selección, haberse formado en algunas compañías. El blog de marketing makarina.com publicaba recientemente un artículo donde señalaba que el grado de formación y conocimiento adquirido en algunas compañías permite a sus trabajadores optar a mejores puestos en otras empresas. Este fenómeno se está produciendo concretamente en empleos relacionados con la auditoría, la consultoría y los departamentos de ventas. Como muestra, en un conocido portal de búsqueda de empleo por Internet aparecía recientemente una oferta para trabajar en una destacada empresa tabacalera. Para optar al puesto se exigía como requisito tener experiencia en el departamento de ventas de alguna de estas tres compañías: Leche Pascual, Wurth o Chicles Trident.