Martes 22/08/2017. Actualizado 17:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Se convirtió en julio en la segunda actividad donde más cayó el desempleo

La sorpresa de la subida del paro en agosto: se frena la creación de empleo en la construcción

Se han destruido más de 8.000 puestos de trabajo en el sector en un mes, después de haber generado más de 60.000 empleos en los tres anteriores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Agosto es un mal mes para el paro y ha terminado con 8.000 parados más apuntados en las oficinas de empleo y 95.000 afiliados menos a la Seguridad Social. En ambos casos se ha roto una racha positiva que venía desde el mes de enero. Pero otra de las sorpresas que han arrojado los datos del mes pasado es el freno en la creación de empleo en la construcción.

Cola del paro en una oficina del INEM. Cola del paro en una oficina del INEM.

Así, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar agosto en 4.427.930 personas.

Por su parte, la afiliación media a la Seguridad Social cayó en agosto en 97.582 personas (-0,58%), lo que situó el número total de ocupados en 16.649.521 personas. Supone el primer descenso después de seis meses consecutivos de incrementos. Pero se trata de la menor caída desde 2005 en un mes de agosto, que históricamente está marcado por la merma de la afiliación.

Freno en la creación de empleo en el sector

Pero, según los analistas consultados por El Confidencial Digital, llama la atención la destrucción de 8.000 empleos en la construcción (un 40% menos que el mismo mes del año anterior), sobre todo si se tiene en cuenta que entre mayo, junio y julio se habían creado alrededor de 60.000 puestos de trabajo en el sector.

El sector que más puestos de trabajo destruyó con el estallido de la burbuja inmobiliaria se convirtió en aquel momento en la tercera actividad donde más caía el paro, solo por detrás de los servicios y la hostelería.

60.000 empleos más en los tres meses anteriores

El desempleo bajó en la construcción en hasta 14.714 pero en el mes de julio. También en junio se generaron 19.141 puestos de trabajo más (3,22%) que el mes anterior. Se situó así incluso en ese periodo como segundo sector que más empleo generó, después de los sevicios, donde sí es habitual un descenso del paro a comienzos de la temporada de verano.

Asimismo, el paro en la construcción registró 24.194 desempleados menos (-3,9%) en el mes de mayo.

Etiquetas
, ,
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·