Aumentan los casos de phishing

Los timos por Internet a clientes de los bancos se han multiplicado

Envían correos informando de que la cuenta ha sido bloqueada y para solucionarlo se pide introducir las claves bancarias secretas en una web idéntica a la de la entidad

Uno de los correos electrónicos que están llegando.
Uno de los correos electrónicos que están llegando.

Nuevos casos de timos a los clientes de los bancos por Internet. En la nueva oleada se informa a las víctimas a través de un correo electrónico de que su cuenta está bloqueada. La única solución para resolver la incidencia es introducir las claves bancarias en un enlace que dirige a una web muy similar a la de la entidad financiera real.

Se llama phishing y consiste en hacerse pasar por un banco para robar claves secretas. Puede ser a través de un mail, un SMS, un WhatsApp...

Los últimos que están circulando desde la semana pasada, según ha podido confirmar El Confidencial Digital, están llegando a los clientes bancarios por correo electrónico.

Concretamente, en esta nueva oleada, el delincuente que se hace pasar por el banco envía un mensaje urgente invitando a pinchar en un enlace. El siguiente paso dirige a una web muy similar a la de la entidad financiera.

Pero en este punto del proceso se encuentra el timo: comienza a solicitar claves secretas (firma electrónica, password, incluso el PIN de tu tarjeta).

En realidad, la que informa de la anomalía en las cuentas no es la web del banco: es una copia creada por piratas informáticos. Para incitar a pinchar en el enlace usan todo tipo de argumentos: que la tarjeta ha sido bloqueada, que van a cancelar la cuenta, etc.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato