Jueves 29/09/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El rey vuelve

0

Don Juan Carlos reaparecerá mañana en un acto de la agenda oficial

El rey Juan Carlos. El rey Juan Carlos.

Inaugurará el Castillo de Ygay en La Rioja

Las apariciones públicas del rey Juan Carlos han sido prácticamente inexistentes desde que se produjo el relevo en la jefatura de Estado. Lo mismo ha sucedido con su presencia en compromisos oficiales. Por estos motivos, el encuentro que protagonizará mañana el monarca en La Rioja ha desencadenado una gran expectación mediática.

0

El rey quiso adelantar su reaparición en público y mostró un aspecto saludable en el Santiago Bernabéu. Le acompañó su nieto Felipe Juan Froilán

No estaba previsto que el rey reapareciera en público hasta dentro de unas semanas, pero don Juan Carlos realizó la noche martes un gesto para demostrar que su recuperación va por el camino correcto y que, en breve, retomará con normalidad su agenda de trabajo.

Más artículos de El rey vuelve

0

Los médicos han aconsejado al rey perder peso. Si no lo hace, le será muy difícil recuperar totalmente la movilidad

El rey ha retomado su actividad pública en un tiempo record. Dos meses después de ser intervenido de dos hernias discales, don Juan Carlos ha mostrado un buen aspecto e incluso ha querido que se le viera de píe. Sin embargo, los médicos le han aconsejado que mantenga una estricta dieta.

0

El rey reapareció el lunes pero con limitaciones: puede estar de pie pero no caminar

Don Juan Carlos recuperó ayer su agenda oficial de actos tras casi dos meses alejado de la esfera pública, no obstante lo hizo con algunas limitaciones. Por ahora el rey no podrá caminar ni hacer excesos, aunque sí podrá permanecer durante cortos periodos de pie.

0

El rey retoma su agenda casi dos meses después de ser intervenido de dos hernias discales

Don Juan Carlos recupera esta semana su agenda tras permanecer casi dos meses alejado de la escena pública. La operación a la que se sometió el día 3 de marzo le obligó a abandonar sus actividades oficiales. El próximo lunes, el monarca recibirá en audiencia al ganador del premio Cervantes y al primer ministro de de la República Eslovaca.

0

Inmunidad, transparencia y posibilidad de renunciar al cargo: los pilares de la nueva Ley Orgánica que regulará las actividades de la Casa del Rey

El Gobierno ha comenzado a trabajar en una nueva Ley Orgánica que regule las actividades de la Casa del Rey que no están tipificadas en la Constitución Española. Aunque el punto más significativo para la opinión pública es la transparencia de sus cuentas, el texto también establecerá una normativa sobre el aforismo de los miembros de la familia real y la posibilidad de renunciar a los cargos que ocupan en la misma.

0

Javier Ayuso sobre la herencia del rey: “No hemos comunicado porque no tenemos información”

Javier Ayuso, jefe de comunicación de la Casa, habló ayer, jueves, sobre la herencia del rey en un Debate sobre Reputación Corporativa en la Universidad Europea de Madrid. Entre otras cosas, explicó que bajo ningún concepto quieren mentir y que si aún no han hecho declaraciones es porque no disponen de información.

0

El ‘caso Bárcenas’ y la imputación de la infanta Cristina enfrían las inversiones extranjeras: los fondos veían a la monarquía como garantía de estabilidad del país

Los últimos escándalos de corrupción política e institucional, como el caso Bárcenas y la imputación de la Infanta Cristina, están siendo analizados con atención por los inversores extranjeros. Y han provocado la vuelta en los grandes fondos internacionales de las dudas sobre España, porque hasta ahora veían a la monarquía española como un factor de estabilidad para el país.

0

El rey medió ante Catar en favor de Navantia porque está en juego la supervivencia de los astilleros de Cádiz y más de 2.000 puestos de trabajo

Se ha hablado mucho en los últimos días de las conversaciones telefónicas del rey Juan Carlos con el emir de Catar. Fuentes del sector explican que forman parte de un "largo proceso de negociación" de cara a obtener un contrato comercial para Navantia que "podría salvar los astilleros de Cádiz".

0

El abogado que designe la infanta Cristina podrá reclamar que la declaración se realice en Barcelona

La infanta Cristina tiene derecho, como cualquier ciudadano, a declarar en la ciudad en la que esté domiciliada. La práctica habitual en esos casos es que el juez envíe un exhorto a la audiencia competente. En este caso, el juez Castro debería haber enviado una petición de colaboración judicial a la Audiencia Provincial de Barcelona para que un juez instructor de allí le tomase declaración.

0

La imputación de Cristina de Borbón provoca un terremoto en la Casa Real. La Zarzuela sale en apoyo de la infanta y Pascual Vives no será su abogado

El auto del juez Castro imputando a la infanta Cristina, y citándole a declarar en el juzgado de Palma el 27 de abril, provocó un auténtico terremoto en el Palacio de La Zarzuela, a pesar de que en sus cálculos no se descartaba del todo esa posibilidad. La renuncia de la duquesa de Palma a sus derechos al trono es una de las alternativas para minimizar las graves consecuencias de una imputación definitiva.

0

La Zarzuela sale en apoyo de la infanta Cristina tras ser imputada por el juez del ‘caso Urdangarín’

La imputación de la infanta Cristina ha provocado un auténtico terremoto en el Palacio de La Zarzuela. La Casa del Rey no descartaba del todo esa posibilidad y ahora baraja diversas opciones.