Viernes 30/09/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Escraches

1

El PP se muda de sede en Montevideo después de sufrir un escrache. Vea imágenes

Los 'escraches' contra las sedes y representantes del PP han 'cruzado el charco'. La semana pasada, un grupo de españoles que han emigrado a Uruguay, se concentraron en la sede 'popular' de Montevideo, donde pegaron pegatinas y lanzaron consignas contra el Gobierno. Génova ha confirmado que el partido ha trasladado su 'hogar' en la capital uruguaya.

2

“Hay formaciones políticas detrás de los escraches”. El PP acusa al PSOE y al BNG de promover las protestas de afectados por las preferentes ante su sede de Lugo

"Nosotros ni hacemos ni hablamos de 'escraches'; sólo salimos a la calle a pedir soluciones". Así explican desde la plataforma de afectados por las preferentes en Lugo lo que sucedió en la sede del PP en la ciudad el pasado 18 de abril. El portavoz 'popular' en el Senado, José Manuel Barreiro, ha asegurado que ese día padecieron un 'escrache' ante su local, y que estuvo "organizado y dirigido" por "un dirigente del BNG en Lugo". La plataforma de afectados reconoce que hay responsables de este partido en sus filas, pero afirman que sus manifestaciones son "legales y pacíficas".

Más artículos de Escraches

0

Así es el manual para montar escraches ‘legales’ contra “diputados del PP”: que no haya niños en las casas, no ensuciar portales para “no dar trabajo a los señores de la limpieza”

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca acaba de redactar un nuevo manual sobre cómo actuar en los 'escraches' contra dirigentes del PP, y en concreto para que se desarrollen dentro de la legalidad. Entre otras cosas, aconseja que se monten en horario escolar, para que no haya niños en las casas, y que no se empapelen los portales con pegatinas.

2

Prohibido llamarlo ‘escrache’. Interior plantea que se hable de “acoso” porque se trata de una figura penal castigada por las leyes

Jorge Fernández Díaz lo tiene claro: "El 'escrache' es un eufemismo que tapa un delito como es el acoso". Por ese motivo, el ministro del Interior ha planteado a todos los dirigentes del PP afectados por estas movilizaciones callejeras que eviten el uso de esa palabra.

0

Consigna de Soraya Sáenz de Santamaría a los ministros tras el acoso de Stop Desahucios a su casa: menos declaraciones sobre los ‘escraches’ para evitar un ‘efecto llamada’

Sáenz de Santamaría reacciona al acoso que sufrió en su domicilio por parte de la plataforma anti desahucios. La consigna que ha lanzado a ministros y altos cargos del Gobierno es que minimicen sus declaraciones sobre los 'escraches'. Objetivo: evitar un 'efecto llamada' de protestas ante las casas de miembros del Ejecutivo y del PP.

2

¿Se deben prohibir los 'escraches'?

¿Qué es el 'escrache'? ¿De dónde proviene el término? ¿Es legal o puede ser considerado como acoso? Son muchos los interrogantes que surgen ante la nueva 'moda' de protesta política que ha introducido la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Conozca las respuestas.

0

Acoso ante la casa de Sáenz de Santamaría. Las delegaciones del Gobierno están fichando a todos los participantes en ‘escraches’ para crear un listado a nivel nacional

La concentración del viernes ante el domicilio de Soraya Sáenz de Santamaría, cuando la vicepresidenta se encontraba en casa, y además con su hijo, es la gota que colma el vaso. El Gobierno se ha propuesto tomar medidas contundentes que pongan fin al acoso que están sufriendo los miembros de su partido.

0

'Stop Desahucios', 'Asedio al Congreso'… asustan a los sindicatos. UGT y CCOO han dicho ‘no’ al Gobierno a la petición de evitar un ‘estallido social’ en España: temen perder la calle

El Gobierno busca tender puentes con UGT y CCOO para que contribuyan a evitar un 'estallido social' en las calles por los efectos de la crisis. Ha habido ya varios encuentros discretos. Pero la estrategia de Méndez y Toxo no es la de dar su brazo a torcer a las primeras de cambio. Les preocupa perder capacidad de movilización en la calle.

0

Rajoy cambió a última hora sus vacaciones de Semana Santa en Sanxenxo por Doñana para esquivar el ‘estallido social’ por las preferentes en Galicia

Mariano Rajoy decidió a última hora cambiar su destino de vacaciones de Semana Santa. Al final, se decantó por descansar en Doñana, en el Palacio de las Marismillas, y descartó viajar a su Sanxenxo natal. Tuvo presente en su decisión el 'estallido social' en Galicia de los afectados por las participaciones preferentes, que reclaman recuperar sus ahorros.