Viernes 30/09/2016. Actualizado 14:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Financiación PP

3

Documento del PP al juez Ruz sobre los ordenadores de Bárcenas: el ex tesorero quitó un disco duro en octubre de 2012 y puso otro nuevo. Vea el PDF

El Partido Popular respondió a la petición del juez Pablo Ruz de entregar a la Audiencia Nacional los ordenadores de Luis Bárcenas con un documento en el que acusa al ex tesorero de quitar un disco duro en octubre de 2012. También justifica con argumentos jurídicos y técnicos la destrucción de los dispositivos de almacenamiento.

Libros de texto de Cataluña que usará el PP para defender la 'Ley Wert'. Libros de texto de Cataluña que usará el PP para defender la 'Ley Wert'.
43

Los libros de Historia usados en Cataluña que utilizará el PP para defender la ‘Ley Wert’

Los textos denuncian “exaltación anti-catalana del estado español”, “demagógica oposición del PP” (4º de la ESO); y que “los socialistas intentaron vaciar el contenido de los estatutos de de autonomía” (2º de Bachillerato)

En medio de la polémica por la aplicación de la LOMCE, la reforma educativa que se ha bautizado como la ‘Ley Wert’, el PP prepara un argumentario para defender la unificación de programas lectivos. Los 'populares' mostrarán libros de texto en Cataluña que atacan al Estado, al propio Partido Popular y también al PSOE.

0

El ‘caso Bárcenas’ no se va a citar en el Comité Ejecutivo del PP del lunes. Rajoy hablará del déficit, de Europa, y las nuevas medidas económicas

Se mantiene la consigna de no hablar sobre Bárcenas en actos de partido y de Gobierno. Mariano Rajoy ha convocado al Comité Ejecutivo Nacional del PP para hablar del déficit, de las nuevas medidas económicas, y de la postura de España dentro de la UE en la próxima cumbre del G-20. El ex tesorero no será ni mentado.

Más artículos de Financiación PP

1

El aparato del PP apunta a Cospedal como la filtradora de una supuesta reestructuración en la cúpula del partido: “Lo que busca es acabar con Javier Arenas”

Las últimas informaciones publicadas sobre una presunta 'revolución' en la cúpula del PP, con cambios radicales, han provocado gran revuelo en el aparato del partido. Algunos dirigentes, con cargo en Génova, apuntan a María Dolores de Cospedal como la responsable de esas filtraciones a la prensa. Dicen que lo que pretende es dejar fuera a Javier Arenas.

0

Qué ha pasado con las querellas que iban a presentar los 40 dirigentes del PP que figuraban en los ‘papeles de Bárcenas’. Cospedal ordenó guardarlas a la espera de nuevas filtraciones

El PP ha vuelto a acudir a los juzgados para responder a las acusaciones sobre la contabilidad B del partido. Esta vez, presentando una querella contra el secretario de organización del PSOE, Oscar López. Sin embargo, las acciones judiciales anunciadas por los dirigentes que aparecían en los 'papeles' de Bárcenas siguen esperando, por orden de Cospedal.

0

Por qué tiene el PP una caja con dinero en metálico en su sede de Génova: pagos de desplazamientos, comidas con periodistas, gastos imprevistos

Tal y como aseguró Luis Bárcenas ante el juez Ruz, el PP posee en su sede nacional una caja con dinero en metálico. Así lo reconocen dirigentes del partido con despacho en Génova, que explican que el uso de ese dinero es "cotidiano" y no implica ningún movimiento irregular.

0

Declaración de Cospedal. El fuerte despliegue policial ha sido una medida de prevención ante el desbordamiento de los agentes el día de ayer

María Dolores de Cospedal ha declarado durante dos horas y media ante el juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional. La presencia de la secretaria general en la sede judicial ha provocado un gran despliegue policial, con hasta seis furgones del Cuerpo. Se querían evitar los desbordamientos ocurridos el día anterior.

0

Caso Bárcenas. Intensas conversaciones Rajoy-Álvarez Cascos estas semanas antes de la declaración ante el juez Ruz: el presidente sabía lo que iba a decir el ex alto cargo del PP

Francisco Álvarez-Cascos declaró ayer ante el juez Ruz no tener constancia de la existencia de una contabilidad 'B' en el PP cuando él era secretario general. Su testimonio, casi idéntico al de Javier Arenas, era conocido por Mariano Rajoy de antemano: ambos llevan hablando intensamente varias semanas.

0

Los “incentivos” salariales de 14.000 euros en la nómina de Luis Bárcenas formaban parte de los primeros pagos del “finiquito en diferido” anunciado por Cospedal

La nómina pagada al ex tesorero en mayo de 2012, y publicada por El Mundo es, según el Partido Popular, uno de los primeros pagos del "finiquito en diferido" anunciado por Cospedal. Los "incentivos" de 13.950 euros se otorgaron por "gastos de representación".

0

Carlos Iturgaiz niega financiación irregular en el PP vasco durante su mandato

El ex presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha salido al paso de las informaciones publicadas estos días que hablan de una presunta financiación irregular del Partido Popular de Euskadi. Lo ha negado tajantemente.

0

La corrupción política y la financiación ilegal de los partidos inquieta a los grandes empresarios: debate en la cúpula de la CEOE

Máxima inquietud entre los grandes empresarios por la corrupción política y la financiación irregular de los partidos, con el 'caso Bárcenas' presente a diario en los medios de comunicación. A pesar de que no estaba previsto, el último almuerzo de la cúpula de la CEOE se convirtió en un monográfico sobre este asunto.

0

Caso Bárcenas. El PP no entregará las facturas que le solicita el juez Ruz porque tienen más de cinco años

El PP no tiene las facturas que le pide el juez Ruz. La dirección del partido ya envió al Tribunal de Cuentas y a la Audiencia Nacional los cuadernos de contabilidad de la sede nacional y de todas las ejecutivas regionales, pero no ha encontrado las facturas específicas solicitadas por el magistrado.

0

El PP admite que los papeles de Bárcenas son su ‘caso Filesa’. Partido y Gobierno se preparan para una pesadilla judicial que durará años

"Los papeles de Bárcenas son nuestro 'caso Filesa'". La dirección del PP considera que el proceso judicial iniciado por el juez Ruz sobre la supuesta contabilidad B del partido se extenderá en el tiempo como pasó con el juicio por la financiación ilegal del PSOE, y pretende evitar el desgaste de la formación y del Gobierno.