Domingo 25/09/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Funcionarios

48

El Gobierno implantará el ‘pago por objetivos’ para los funcionarios del Estado

Cristóbal Montoro y Antonio Beteta. Cristóbal Montoro y Antonio Beteta.

Antonio Beteta presentó el nuevo “sistema de motivación de los empleados públicos” en una reunión con los sindicatos la semana pasada

Los funcionarios más eficaces en el cumplimiento de su trabajo serán premiados. El Gobierno ultima un “sistema de motivación de los empleados públicos” que incluirá el pago de unos extras en función de los objetivos cumplidos. Los sindicatos sospechan que pueda tratarse de una maniobra para eliminar las productividades fijas existentes en la actualidad.

Funcionarios de la Agencia Tributaria. Funcionarios de la Agencia Tributaria.
14

Los funcionarios han protestado al Gobierno porque están hartos de que juegue con ellos electoralmente

Medio mes después de la filtración sobre la devolución de la paga extra y los ‘moscosos’, Hacienda no ha puesto sobre la mesa propuestas concretas sobre retribuciones o plantillas

Advertencia de los funcionarios al Gobierno: estamos hartos de que jueguen con nosotros electoralmente. Desde que el Ejecutivo comenzó a generar expectativas, con las filtraciones sobre la devolución de la extra y los ‘moscosos’, los empleados públicos confirman que no ha habido sobre la mesa propuestas concretas por parte de Hacienda sobre salarios o plantillas.

Funcionarios de la Agencia Tributaria. Funcionarios de la Agencia Tributaria.
33

Los funcionarios denuncian: su sueldo ha bajado un 3% y el de los altos cargos ha subido un 6%

Cuantifican que 500.000 empleados públicos de la Administración General del Estado han visto rebajados sus salarios en 2014 mientras se ha incrementado el de 450 directivos

Los funcionarios denuncian que los altos cargos de la Administración General del Estado están esquivando los recortes. Un informe de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) refleja que el reparto de los ajustes ha sido tremendamente desigual.

Más artículos de Funcionarios

12

El Gobierno ofrece a los funcionarios un curso ‘online’ de inglés de 100 horas

Los funcionarios que deseen aprender o mejorar su inglés pueden hacerlo gracias a un curso on line impulsado por el ministerio de Hacienda. Todos los interesados tienen hasta el próximo 17 de marzo para apuntarse. Entre el material ofrecido a los empleados de la Administración General del Estado destacan las clases telefónicas de conversación.

15

La devolución de la extra a los funcionarios en enero corre peligro

Hacienda ha habilitado un procedimiento electrónico para solicitar la devolución de la paga extra a los funcionarios que hayan cambiado de destino o no se encuentren en activo. El colectivo critica que el procedimiento se ha activado con unos plazos muy ajustados, lo que puede dificultar recibir la cantidad en la nómina de enero.

13

Caos en las oficinas del INEM: cada funcionario tiene que atender a 440 parados

Los trabajadores de las oficinas de empleo aseguran que están “desbordados” con la tramitación de la nueva prestación para parados de larga duración. Tienen que repartirse casi 440 desempleados por cada funcionario, y obligados por tanto a atenderles en unos 10 minutos. Consideran que así es imposible darles un tratamiento personalizado.

20

Guerra entre sindicatos por trato desigual en el reparto de liberados en las administraciones

Por un lado CCOO y UGT y por otro, el resto. Así se sienten el resto de sindicatos con respecto al reparto de nuevos puestos de liberados en los que ya trabaja el ministerio de Hacienda. Las centrales consideran que el Gobierno quiere beneficiar a las asociaciones mayoritarias de cara a las elecciones sindicales de 2015.

6

Cuatro sindicatos renuncian a un fondo de 660.000 euros para el personal de Fomento

Un fondo de asistencia para el personal laboral de Fomento, con más de 660.000 euros de depósito, será ingresado en el Tesoro Público con el visto bueno de los cuatro sindicatos que lo gestionaron: CCOO, UGT, CSI-F, y CGT. El Ministerio quiere acabar así con una partida económica generada en los años 80 y que no se adaptó a la legislación posterior.

40

La devolución del 25% de la extra a los funcionarios tiene truco

Fue el anuncio estrella de Montoro en el debate de Presupuestos celebrado ayer en el Congreso de los Diputados: los funcionarios recibirán, a partir de enero de 2015, el 25% de la paga extra de Navidad que el Gobierno eliminó en julio de 2012. La medida, sin embargo, tiene una serie de matices que no han pasado desapercibidos a los expertos.

90

Los funcionarios declaran la guerra a Mónica de Oriol y el Círculo de Empresarios

Los funcionarios se rebelan contra el Círculo de Empresarios que preside Monica de Oriol. Una de sus últimas propuestas, la de que se pueda despedir libremente a empleados públicos como ocurre en la empresa privada, ha revolucionado a las plantillas de la Administración. Hasta el punto de que han reclamado al ministro Montoro que desautorice públicamente esa medida.

85

Examen de productividad a los funcionarios cada año para calcular su sueldo

Los funcionarios tendrán que pasar un examen de productividad cada año que evalúe su rendimiento para determinar posteriormente una subida de su sueldo. Afectará a todos los sectores: policías, médicos, profesores, militares... Pero quedarán excluidos de esta prueba los cargos de confianza nombrados a dedo.

33

Los funcionarios se rebelan contra los 600 millones repartidos por el Gobierno entre altos cargos

Rebelión de funcionarios en la Administración General del Estado. Les subleva que el Gobierno reparta más de 600 millones entre altos cargos, mientras su sueldo acumula ya cinco años congelado. Están manteniendo ya reuniones con los grupos de la oposición para que incluyan enmiendas a los Presupuestos en el trámite parlamentario.

103

Advertencia del Gobierno a los funcionarios en Cataluña: facilitar la consulta del 9-N es causa de inhabilitación

Aviso importante del Gobierno a los funcionarios que trabajan en Cataluña. En los próximos días van a recibir un escrito en el que se les comunica que serán inhabilitados si facilitan la celebración de la consulta independentista del 9-N. Alcaldes y concejales incurrirán en un delito de prevaricación si ceden locales para el referéndum.