Consejos para ponerse moreno en una semana

Cada vez más gente está obligada a coger las vacaciones de manera fraccionada, y ya se puede afirmar hoy que es un afortunado aquel que tiene la oportunidad de descansar más de dos semanas seguidas. En intervalos de 5 o 7 días, es complicado que la piel coja color con el sol, pero no imposible. Conozca algunos trucos.

La cremas para el sol de este verano.
La cremas para el sol de este verano.

Muchas veces se dice que cualquier tiempo pasado fue mejor. En relación a los cánones que marcan el atractivo de cada época histórica, la frase cobra bastante fuerza. En el renacimiento, la tez blanca era identificada con el ideal de belleza, tanto masculino como femenino. Pero en la época actual, un buen bronceado se asocia directamente con el éxito, y es indispensable para demostrar que las vacaciones han sido provechosas. Pero estar moreno no es tan fácil.

Los problemas económicos de los últimos años también han propiciado que cada vez menos gente pueda permitirse muchos días seguidos en la playa. Una casa en la costa, o alquileres de más de dos semanas, ya no están al alcance de todos. Eso sumando a la exigencia de los trabajos de no poder descansar durante mucho tiempo seguido.

En vista del panorama actual, ECD propone algunos consejos para conseguir el máximo bronceado en el menor tiempo posible:

--Dieta rica en frutas y verduras: la melanina es el pigmento celular encargado del color de nuestra piel. Cuanta más melanina se tenga en el organismo, más morena será la piel. Alimentos como el tomate, la zanahoria, lechuga, mango o calabazas incrementan la formación de melanina.

--Beber mucha agua: La piel también puede, y debe, hidratarse desde dentro. Es importante beber michos líquidos y tomar alimentos que contengan agua. Así, mejorando la elasticidad de la piel, se evita su sequedad. Cuanto más hidratada, mejor retendrá el moreno.

--Humedecer la piel cada poco tiempo: está científicamente probado que el reflejo del agua intensifica el bronceado de la piel. Por ello, tomar el sol con la piel mojada aumentará la rapidez con la que se adquiere bronceado.

--Cremas que intensifican el bronceado: hay que tener cuidado con los productos de este estilo, y elegir el adecuado para cada tipo de piel. Sin embargo, existen aceites muy buenos que proporcionan un color dorado a la piel, además de potenciar el bronceado.

--Mantener el moreno: es importante, una vez adquirido el moreno en la piel, realizar cuidados básicos para mantenerlo. Y diariamente, es decir, al final de cada jornada de exposición solar. Por ejemplo, seguir con la rutina de alimentos explicada anteriormente, cremas after-sun hidratantes apropiadas para el final del día...

--Autobronceadores: si el tiempo no ha sido suficiente, hay alternativas. Las cremas autobronceadoras proporcionan un leve color de bronceado gracias a la hidratación y frescura que aportan a la piel. Algo es algo.

 

Cuidado con el sol: algunas precauciones

Ponerse moreno tiene sus riesgos. Hay que tener muy presente el peligro que puede significar para el cuerpo una exposición prolongada al sol. A continuación recomendamos algunas precauciones:

--Utilizar protector solar: elegir el adecuado a cada tipo de piel. Es importante también ir graduando la protección a lo largo de los días, empezando por niveles más fuertes e ir rebajando a medida que nuestro cuerpo se acostumbra a las exposiciones solares. No es responsable ponerse una protección 10 el primer día de verano.

--Ojo con las horas centrales del día: de 12 del mediodía a las 4 de la tarde, los rayos del sol inciden con mucha fuerza. Es ahí cuando hay que evitar exposiciones muy prolongadas, ya que podríamos dañar nuestra piel si no estamos correctamente protegidos.

--No fiarse de un día nublado: aunque la luz del sol no incida directamente, los rayos ultravioleta siguen ahí. Por ello, hay que protegerse igualmente.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato