Martes 17/10/2017. Actualizado 12:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Salud de calidad al alcance de todos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Saludabit, la plataforma de Salud y Bienestar de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), lanza el Plan Saludabit Plus, una herramienta llamada a enriquecer los servicios médicos de nuestro país: su objetivo no es sustituir a la Sanidad pública, sino ser una solución complementaria a sus carencias.

Médico de familia. Médico de familia.

Según el último estudio que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizó en el mes de junio, la Sanidad es el quinto problema (10,7%) que más preocupa a los españoles, solo superado por cuestiones políticas y económicas, como el paro y la corrupción.

Una cifra que ha crecido con respecto a ediciones pasadas. La cultura del “empowered patient”, por la que el usuario quiere mantenerse informado y tomar parte activa en su salud, comienza a imponerse en nuestro país. Igual que algunos efectos de la crisis económica, que ha mermado en gran medida los ahorros de los hogares españoles. Estos gastan, de media, 1.378 euros al año en gastos sanitarios.

El 30% de ellos reconoce que les resulta imposible o muy difícil afrontar estos gastos derivados de las carencias del sistema de la Seguridad Social. Mucho más, la inversión que supondría un seguro privado, tal y como demuestra el hecho de que solo el 19,5% de la población cuenta con uno.

Sin embargo, la mayoría reconoce que a menudo recurren a la gratuidad de Internet para buscar información sobre molestias sanitarias y enfermedades. Una realidad confirmada que explica la excesiva automedicación de los españoles.

Las ventajas de Saludabit Plus

Una vez el equipo de Saludabit ha sabido interpretar estas características, se ha lanzado a buscar la solución a ellas. Algo que ha conseguido con el Plan Saludabit Plus, una indispensable herramienta digital que permite acceder a médicos y clínicas por un precio negociado.

Frente a la preocupación sobre el sistema sanitario público y el hartazgo de sus deficiencias, Saludabit entiende su papel complementario y no pretende sustituir a este, sino implementarlo. El Plan Saludabit Plus concentra sus servicios en las áreas donde estos escasean en la Seguridad Social. Esto es: odontología, logopedia, psicología o fisioterapia, entre otros. En total, pone a disposición más de 25.000 profesionales de la salud a lo largo de toda España.

Además, a diferencia de la Sanidad pública y privada, Plan Saludabit Plus no exige al paciente ningún requisito para acceder a él. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro cuyo único objetivo es facilitar el bienestar de los pacientes que no pueden o no quieren acudir a un seguro privado, pero necesitan cubrir de alguna forma las carencias del sistema público. Se financia, por lo tanto, gracias a sus usuarios, que deberán abonar 50 euros al año destinados al mantenimiento de la propia plataforma.

En relación a la búsqueda masiva de información médica en la Red, el equipo de Saludabit ofrece a sus clientes un teléfono de contacto siempre activo donde un experto atiende de forma personal a sus necesidades. Las prescripciones serán, por lo tanto, acordes al estado del paciente, que en ningún momento podrá sentirse desorientado.

En definitiva, el Plan Saludabit Plus tiene por objetivo enmendar las deficiencias del sistema público y los seguros privados. Ofrecer al paciente una alternativa complementaria: el acceso a cualquier especialista que no cubre estos y, con ello, la mejora de su bienestar y salud.

También te puede interesar...

Tendencias

Nace Esquiades SnowFun, la 1ª feria de nieve experiencial en España. Leer

Estilos

¡Décimo aniversario de LiLash! Leer

Gourmet

Nace Moonwater, el único refresco del mundo embotellado exclusivamente en luna llena Leer

Cuídate

Supera la vuelta a la rutina, tanto dentro del trabajo como fuera Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·