Cinco razones para pasarse a la cosmética natural sin aditivos tóxicos

Muchas veces no somos conscientes de lo que compramos, por mucho que lo explique en las etiquetas del producto. Y esto es lo que pasa con los cosméticos. Los productos de cosmética pueden llegar a tener entre sus componentes agentes perjudiciales para nuestra salud sin que nosotros lo sepamos. No se salva ninguno: champú, cremas, maquillaje, desodorantes, colonias... La toxicidad puede ser tan agresiva que en muchos casos llega a afectar a la salud. Por ello mismo, la cosmética natural es una gran alternativa para comprar productos de belleza de calidad que no dañen nuestro organismo. Y si todavía no lo crees, te damos cinco motivos por los cuales deberías pasarte a la cosmética natural. 


Cosméticos naturales
Cosméticos naturales

1. Sin propiedades sintéticas en su elaboración 

Esta es la principal ventaja de los productos de cosmética natural. No contienen parabenos, derivados del petroleo ni sodium lauryl-sulfate, toxinas que pueden llegar a causar desajustes a nivel cutáneo y hormonal. Con la cosmética natural como la que encontramos en los productos esta tienda de cosmética ecológica aseguran la higiene y el cuidado de nuestra piel de una forma natural. 

2. No causa problemas en la piel 

Como hemos comentado, la cosmética natural está libre del uso de productos sintéticos que puedan perjudicar nuestra salud. Gracias a ello, nuestra piel se mantiene protegida en todo momento ya que el uso exclusivo de productos naturales evita la aparición de problemas en nuestra piel, cabello o uñas.  

3. Es respetuosa con el medio ambiente 

Al tratarse de una serie de cosméticos que no llevan entre sus componentes características sintéticas, son mucho más respetuosos con el medio ambiente a la hora de ser elaborados. Muchos de ellos se envasas en frascos que son 100% reciclables. Es un aspecto a tener en cuenta si queremos cuidar tanto nuestro cuerpo como el medio que lo rodea. 

4. No usa animales para su fabricación 

Respeto por el medio ambiente y por los animales. Hay más de 22 marcas de cosmética natural en nuestro país que ha eliminado por completo el uso de animales en la fabricación de sus productos. Todos los cosméticos bío se caracterízan por contener extractos de plantas. 

5. Lo biológico funciona
Puede que la cosmética natural suene a fórmula milagrosa, pero la verdad es que funciona. Mucha gente se ha pasado al uso de cosméticos naturales y al cabo del tiempo han reconocido los efectos positivos de estos productos para el cuidado de nuestro cuerpo. Y tú, ¿te atreves a probar la cosmética natural?

 



Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato