Comienza la vendimia: los mejores lugares para una escapada enológica

La vendimia, que tradicionalmente se celebra en los meses de septiembre y octubre, supone una oportunidad única de sumergirse en el mundo del vino. La recogida de la cosecha es el mejor momento para hacer una escapada y vivir en primera persona una de las etapas más importantes en la elaboración de un buen caldo.


Vista desde los viñedos del hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena.
Vista desde los viñedos del hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena.

“Las escapadas enológicas están de moda”. Así lo afirman fuentes del sector consultadas por La Buena Vida que confiesan que cada día la demanda es mayor. Más aún. apuntan, en época de vendimia.

Existen multitud de ofertas que acercan a todo tipo de clientes experiencias que combinan descanso y catas de vino. Sin embargo, cada día son más demandadas las que añaden bienestar a la ecuación.

Una de las cadenas de hoteles que ofrecen este tipo de servicios denominados de “aguas y viñedos” es Castilla Termal Hoteles, desde donde han preparado un extenso conjunto de experiencias para que sus clientes puedan vivir la vendimia en todas sus dimensiones.

Así, los clientes de sus establecimientos Castilla Termal Monasterio de Valbuena y Castilla Termal Balneario de Olmedo (ambos en Valladolid), y de Castilla Termal Burgo de Osma (Soria) podrán sumar a su estancia la experiencia 'Entre Aguas y Viñedos'.

En Valladolid

-- En el caso de Castilla Termal Monasterio de Valbuena, situado en la 'Milla de Oro' de la Ribera del Duero, incluye atenciones de vino Ribera del Duero e ibéricos de Guijuelo a la llegada, una visita a una de las prestigiosas bodegas cercanas al hotel, un almuerzo o cena y una cena típica castellana regada con los mejores vinos de la D.O. Además, la experiencia se puede complementar con el ‘Ritual Ribera del Duero’, un completo tratamiento de belleza y salud que incluye exfoliación corporal de sal y uva, sauna, envoltura de vino y un masaje corporal.

-- Situado en el entorno de la D.O. de Rueda, Castilla Termal Balneario de Olmedo ofrece dentro de esta misma experiencia atenciones de vino verdejo de Rueda a la llegada al hotel, una visita al Laberinto 'El Hilo de Ariadna' de Yllera (una bodega mudéjar de finales del s. XV) y una cena castellana regada por vinos de Ribera de Duero. Igualmente, se puede añadir un tratamiento de vinoterapia compuesto por bañera de hidromasaje de vid roja, corporal de pepita de uva y un masaje total anti-aging.

En Soria

-- Los clientes de Castilla Termal Burgo de Osma, en Soria, también podrán disfrutar de ‘Entre Vinos y Aguas’, con vino de bienvenida y una visita a la bodega de elaboración del Lagar de Isilla (D.O. Ribera de Duero), ubicada en una finca de estilo colonial de 1890. La experiencia también incluye una cena típica castellana regada con vinos de Rueda y Ribera de Duero. Además, se puede añadir un completo tratamiento de vinoterapia.

Menús maridaje

Esta es la segunda parte de la experiencia. Cada vez son más frecuentes este tipo de experiencias que combinan gastronomía y vino en sus menús.

Suelen estar compuestos por platos que aúnan los mejores productos de mercado con las técnicas más vanguardistas de la cocina sin olvidar las raíces de la tierra. Los platos se combinan con una selección de los mejores vinos de las D.O. Ribera del Duero y Rueda, especialmente elegidos para la ocasión.

 

Así, en Castilla Termal Balneario de Olmedo se podrá degustar, entre otros platos, el delicioso bacalao a la Olmedana o el queso tibio de Serrada ahumado maridados con vinos blancos, tintos y espumosos de Rueda.

Por su parte, Castilla Termal Monasterio de Valbuena ofrece un menú en el que la vid está presente tanto en los ingredientes como en las elaboraciones, con platos como el foie con puerros, uvas de tempranillo y salsa de pasas al vino tinto o las chuletillas de lechazo al sarmiento de vid, entre otros. Todos ellos regados con vinos de prestigiosas bodegas de la Ribera del Duero como Baden Numen o Cepa 21.

Finalmente, Castilla Termal Burgo de Osma incluye en su menú de vendimia la ensalada termal, la brocheta de lechazo y el queso curado de Oncala, maridados con las mejores referencias de Ribera de Duero y Rueda.


Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato