Miércoles 18/10/2017. Actualizado 17:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

¿Quieres huir del calor este verano? Viaja a estos cinco rincones de Islandia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Islandia, país ubicado en el extremo noroeste de Europa, es uno de los destinos turísticos idóneos para aquellos que quieren huir de las altas temperaturas durante los meses de verano. En junio, julio y agosto, las máximas en la isla no superan los 14 grados, mientras que en algunas zonas de España se puede alcanzar los 40. 


Islandia Islandia

Islandia es una isla de paisajes naturales en la que reinan el silencio y la naturaleza. Cuenta con una variedad de rincones para no perderse como las termas geotermales, los acantilados, las cascadas o sus imponentes playas largas.

El clima de la costa islandesa se clasifica como subpolar oceánico, es decir, tiene veranos frescos y breves, e inviernos suaves, con temperaturas que no bajan de los -3 grados. La corriente cálida del Atlántico Norte provoca temperaturas medias anuales mayores que las que se presentan en latitudes similares en otras partes del mundo.

Las costas de la isla se mantienen sin hielo durante el invierno, a pesar de su cercanía al Ártico. Además, existen variaciones climáticas entre una parte del territorio y la otra. En general, la costa sur islandesa es más cálida, húmeda y ventosa que la norte.

En verano, la temperatura máxima no supera los 14 grados, mientras que la mínima suele rondar los ocho. En España, es fácil alcanzar los 40 grados en el mes de agosto –por ejemplo, en destinos de Andalucía como Sevilla, Córdoba o Jaén- y las temperaturas mínimas pueden situarse en los 20 grados.

Cinco rincones imprescindibles

En ese sentido, Islandia se presenta como un destino idóneo para huir del excesivo calor del verano en la Península Ibérica, así como en las Islas Canarias y las Islas Baleares. Por ello, se recomienda no perderse los siguientes cinco rincones del país del norte de Europa:

-- Valle Thorsmork: es uno de los lugares más bonitos de Islandia. Su valle verde, las rocas, sus montañas y los ríos hacen de ese paisaje un rincón único para visitar en verano. Se encuentra en el sur de la isla, entre los glaciares Tindfjallajökull y Eyjafjallajökull.

-- Península de Snaefellsnes: repleta de naturaleza, es el final del glaciar que lleva el mismo nombre. Es un lugar perfecto para hacer trekking (o excursionismo) y descansar en alguno de los cafés con grandes vistas. Se recomienda subir al glaciar y mirar hacia la capital islandesa, Reikiavik, para encontrar llamativas aves y colores en el cielo. La península se ubica en el oeste de Borgarfjörður.

-- Valle de Reykjadalur: este valle está muy cerca de la capital y lo atraviesa un río caliente todo el año. Es un rincón idóneo para observar las auroras boreales a remojo.

-- Akureyri y el Lago Mývatn: la primera es una ciudad de Islandia situada en el litoral de la región de Norðurland Eystra. Es el cuarto centro urbano del país por detrás de Reikiavik, Hafnarfjörður y Kópavogur, y tiene una población de unos 19.000 habitantes.

Se encuentra en el lado oeste del fiordo Eyjafjörður, justo en su base, a las orillas del río Glerá, y está rodeada de montañas: la mayor de ellas, Súlur, se encuentra a 1.213 metros sobre el nivel del mar, seguida de Hlíðarfjall, que está a 1.116.

Por su parte, el Lago Mývatn, situado en el norte de la isla, tiene campos de lava que hacen de él uno de los paisajes más espectaculares de Islandia, además de por sus cráteres, las aguas termales y las formaciones volcánicas que se pueden deleitar en sus orillas.



Etiquetas
, ,

También te puede interesar...

Motor

Mazda visión 2030 (I). Pasión por la eficiencia Leer

Cuídate

Cómo bañar y mantener la higiene de un recién nacido Leer

Estilos

Vuelven las series a nuestros hogares Leer

Tendencias

Nace Esquiades SnowFun, la 1ª feria de nieve experiencial en España Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·