Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

¿Has elegido alguna vez el Ferry como medio de transporte para tus vacaciones?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La agencia de viajes Traventia te cuenta algunas de las ventajas de viajar en Ferry, te explica cuáles son los destinos más visitados por sus clientes a los que puedes llegar en Ferry y te da algunos consejos si decides utilizar este medio de transporte.


Ferry DESTINOS TOP PARA TU VIAJE EN FERRY

Ventajas de Viajar en Ferry

 1. Embarcar tu propio coche: es sin duda la mayor ventaja de viajar en Ferry ya que te permite recorrer tu destino de vacaciones de una forma cómoda y económica. En algunos casos, el embarque del vehículo es gratuito por lo que es una alternativa mucho más barata a tener que alquilar un coche en tu destino.

2. No hay límite de equipaje: Lleva todo el equipaje que quieras, sin tenerte que preocupar de las limitaciones propias de los aviones, e incluso, si quieres, puedes llevar comida para tomar un snack a bordo.

 3.Viaja cómodamente: en ferry, a diferencia del avión, no tienes que estar sentado en tu butaca durante todo el trayecto sino que puedes moverte libremente por el barco, estirar las piernas cuando quieras, pasear por la cubierta y disfrutar de las hermosas vistas del mar o tomar algo en la cafetería. Algunas de estas embarcaciones cuentan con piscinas y animación para niños abordo por lo que también es un medio de transporte ideal para viajar en familia.

DESTINOS TOP PARA TU VIAJE EN FERRY 

Entre los destinos más TOP para el verano 2017 según los clientes de Traventia encontramos:

CERDEÑA, ITALIA.


Es la segunda isla más grande del Mediterráneo y se caracteriza por sus hermosas playas y por la diferencia entre el norte de la isla, lleno de vida y glamour, y el sur, mucho más natural, especialmente el sureste.  

Los Ferrys a Cerdeña parten desde el puerto de Barcelona y llegan al puerto de Porto Torres situado en el norte de la isla italiana. En verano, la frecuencia de barcos es prácticamente diaria. El viaje tiene una duración de casi 12 horas, pero la ida de Barcelona a Porto Torres se hace por la noche (salida: 23:45h) y, si eliges camarote, puedes ir durmiendo durante todo el trayecto. En cuanto al viaje de vuelta, el ferry de Grimaldi cuenta con piscinas exteriores, gimnasio, cafetería y amplias zonas donde podrás pasártelo en grande.

Es recomendable que, si viajas en Ferry a Cerdeña, reserves tu alojamiento en la parte norte de la isla cerca del puerto ya que la isla es bastante extensa y las distancias entre el norte y el sur son considerables y, además, el ferry de vuelta sale a las 8 de la mañana siempre. Entre las zonas de alojamiento más demandadas por los clientes de Traventia destacan Oristano, Arbatax o Villacidro.

MALLORCA, ISLAS BALEARES 


Mallorca es la isla más grande y con la mayor variedad de planes de todas las islas de Baleares, cuenta con preciosas playas (Caló des Moro, Cala S’almunia, Cala Mondragó, Es Trenc y Caragol entre otras), hermosos pueblos en la sierra de Tramuntana, ricas ensaimadas y una hermosa capital, Palma de Mallorca, que ofrece una amplia oferta cultural, destacando su Catedral, y una intensa vida nocturna.

Los Ferrys a Mallorca salen todos los días con diferentes horarios desde los puertos de Barcelona, Valencia y Denia y llegan al puerto de Alcudia. Como la duración del viaje es de entre 6 horas y 8 horas dependiendo del puerto de salida, se recomienda viajar de noche en camarote.

Traventia te recomienda alojarte en las zonas de El Arenal, Palma de Mallorca y Cala Ratjada. Estas zonas disponen de todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. 

MENORCA, ISLAS BALEARES.


La isla de Menorca es un destino perfecto para pasar unas vacaciones en familia ideales. Destacan sus calas casi vírgenes de agua turquesa (Cala Turqueta, Cala Macarella o Cala Tortuga), visitar sus hermosos pueblos (como Fornells, Ferreries, o Alaior), hacer una ruta en trekking por el Camí de Cavalls, bucear o hacer una ruta en kayak, comerse una rica caldereta de langosta o visitar su capital, Mahón, con su bello puerto natural.

 Los Ferrys a Menorca salen cada día desde el puerto de Barcelona y llegan al puerto de Ciutadella y el trayecto tiene una duración de 9 horas, es recomendable hacer el viaje en camarote por la noche.

Cualquier zona de alojamiento en Menorca será acertada, ya que Menorca es una isla pequeña que puedes cruzar de punta a punta en coche en una hora. No obstante, Traventia recomienda alojarse en las zonas de Cala en Bosch, Playas de Fornells y Cala en Forcat. 

IBIZA, ISLAS BALEARES.


La isla de Ibiza se ha convertido en uno de los principales destinos vacacionales a nivel mundial, turistas de todo el mundo visitan Ibiza en busca de sus hermosas calas (Cala d’Hort, Aigües Blanques, entre otras) y su infinita fiesta que la han encumbrado como la referencia en música electrónica. Pero en Ibiza hay muchos más planes como viajar en ferry a Formentera y recorrerla en moto, visitar las pinturas rupestres de Ses Fontanelles o adentrarse en la cueva de Can Marçà.

Desde Barcelona, Valencia y Denia parten cada día Ferrys hasta Ibiza.  La mejor opción para viajar a la isla es salir desde el puerto de Denia, ya que es el punto de la península que está a menor distancia de Ibiza y el trayecto dura poco más de 3 horas.

Traventia recomienda que reserves tu alojamiento con suficiente antelación ya que en los meses de julio y agosto hay poca disponibilidad y los precios son más elevados. Si buscas marcha, Traventia te recomienda alojarte en San Antonio o Playa d’en Bossa, si prefieres un plan más tranquilo, algunas buenas opciones son Cala Tarida, Cala Llonga y Santa Eulalia. 

Saliendo desde Ibiza, existe también la posibilidad de viajar en Ferry a la isla de Formentera, en tan solo media hora llegarás a la isla de las lagartijas, conocida también por las rutas en moto que se pueden hacer por la isla. ¡Si estás buscando un buen plan, no lo dudes!

CONSEJOS SI VAS A VIAJAR EN FERRY

Si te decides por este medio de transporte y vas a hacer un viaje largo, te recomendamos que viajes de noche en uno de sus camarotes, de esta forma el viaje se te pasará más rápido y por la mañana estarás con las pilas cargadas al llegar a tu destino.

Recuerda llegar con tiempo al puerto para hacer check-in. La hora límite para recoger la tarjeta de embarque para los pasajeros que viajan sin vehículo suele ser de al menos 1 hora antes de la hora de salida del Ferry, mientras que en el caso de los pasajeros que viajan con vehículo suele ser de al menos 2 horas antes de la salida.  

 Traventia te recomienda que lleves dinero en efectivo, ya que en muchas ocasiones los datáfonos de los barcos fallan debido a la falta de cobertura y puedes necesitar pagar con dinero en metálico, ¡que no te falte!

Si te apetece el plan, no lo dudes y reserva tu viaje ya.

 

 




También te puede interesar...

Tendencias

Nace Esquiades SnowFun, la 1ª feria de nieve experiencial en España. Leer

Estilos

¡Décimo aniversario de LiLash! Leer

Gourmet

Nace Moonwater, el único refresco del mundo embotellado exclusivamente en luna llena Leer

Cuídate

Supera la vuelta a la rutina, tanto dentro del trabajo como fuera Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·