Viernes 18/08/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dónde encontrar el billete de tren más barato: una web lo busca por ti

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Contratar viajes por Internet está a la orden del día, no sólo por su inmediatez o por la comodidad, sino por su oferta de ahorro. Este negocio se ha consolidado en forma de webs de búsqueda de hoteles, vuelos y paquetes vacacionales, que gracias a la comparación de precios, ofrecen unos precios inigualables en la mayoría de ocasiones por los cauces “oficiales”. Este sistema se asienta ahora en el mercado de los billetes de tren y AVE a través de una nueva plataforma.

Tren de alta velocidad. Tren de alta velocidad.

La posibilidad de comparar precios durante las búsquedas por las diferentes páginas web permite al usuario hacerse una idea mucho más extensa de los precios, calidades y opciones de las que dispone que si lo hiciera en una agencia de viajes.

Por esta razón, cada día tienen más éxito las webs de comparación de paquetes vacacionales, vuelos y hoteles. Empresas como Trivago, Booking o Edreams son visitadas cada día por miles de usuarios en todo el mundo a la caza del mejor precio para sus vacaciones.

Sin embargo, hasta ahora, no existía ninguna página web en la que encontrar los billetes de tren y de AVE más baratos del mercado. A partir de ahora sí.

Tres emprendedores españoles han creado la start-up Trenes.com, una web especializada en la venta de billetes de tren que en sus pocos meses de vida ha facturado casi un millón de euros ofreciendo este servicio a más de 11.000 usuarios en nuestro país.

La página web, a través de diferentes algoritmos, busca y ordena en función de horarios, precio y trayecto las tarifas más económicas y ventajosas para el usuario.

De este modo, se puede viajar, por ejemplo, en AVE de Madrid a Valencia a pasar el fin de semana por menos de 50 euros, incluyendo trayectos de ida y vuelta.

Unas tarifas que, sin duda, han seducido a los internautas acostumbrados a contratar sus vacaciones a través de “chollos” de estas características.

Los responsables del proyecto, Marc Cortadellas y Pere Sallent, son dos emprendedores de Barcelona "con amplia trayectoria" en el desarrollo de start-ups en el sector turísitco, según han señalado desde la compañía.

Sallent ha asegurado que "en 2015 esperan vender más de 3 millones de euros", cifra nada descabellada teniendo en cuenta que en los dos primeros meses del año ya han casi alcanzado un tercio de la ambiciosa cifra prevista.

Trenes.com dispone de toda la oferta de la operadora ferroviaria Renfe, entre la que se incluyen los trayectos internacionales y los de AVE, tanto de corta como de larga distancia, así como trayectos regionales.

El valor añadido del sitio web, señalan desde la plataforma de venta de billetes online, reside en dos aspectos fundamentales: por un lado el tan aclamado ahorro en este tipo de plataformas y la usabilidad, una de las principapes claves para triunfar en el universo digital.

La web ofrece "la mejor tarifa para la búsqueda de billetes del usuario, teniendo en cuenta los mejores precios disponibles para el trayecto de ida".

Por el contrario, para los trayectos de ida y vuelta "ofrece en sus resultados de búsqueda la combinación de tarifas cuyo precio final sea más barato".

Esto se consigue gracias al algoritmo único al que nos referíamos con anterioridad. Una fórmula que fue desarrollada por Marc Cortadellas, el director informático de Trenes.com y que supone la clave del éxito de la casi neonata compañía.

También te puede interesar...

Negocio

Gran parte de los centros deportivos no genera caja en la actualidad Leer

Destinos

¿Vuelas en tus vacaciones de verano? ¡Cuidado con tu maleta si te la pierden! Los 10 puntos a seguir para salir airoso Leer

Gadgets

El tóner compatible, la alternativa perfecta para ahorrar en consumibles Leer

Motor

Prueba: Nissan Micra 1.5 dCi Leer

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·