Lunes 21/08/2017. Actualizado 04:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Un viaje para descubrir los siete lugares desconocidos de la Biblia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Jordania es tierra bíblica. El bautismo de Cristo o el Éxodo de Moisés forman parte de la extensa lista de acontecimientos que tuvieron lugar en las milenarias tierras jordanas. A lo largo de la geografía jordana se pueden descubrir más de cien lugares mencionados en el Antiguo y Nuevo Testamento.

Mas información para visitar Jordania pulsando aqui



Jordania en la Biblia. Jordania en la Biblia.



El concepto de Tierra Santa es mucho más amplio de lo que habitualmente se cree. Normalmente se identifica con la actual Israel, sin embargo, en la antigüedad las fronteras no correspondían con las actuales y, por lo tanto, los territorios de los que hablan las Sagradas Escrituras se extienden a ambos lados del río Jordán. Hoy en día, este cauce conforma la frontera natural entre los estados de Israel y Jordania.

Recorriendo el país de norte a sur, por el histórico Camino de los Reyes, estos son algunos de los lugares que se pueden descubrir y de los que se ya se hacía mención en el Antiguo y Nuevo Testamento.

Descubre los siete lugares desconocidos de la Biblia:

-- Anjara. Esta ciudad se menciona en la Biblia como el lugar en el que Jesús, su madre María y sus discípulos pasaron y descansaron en sus viajes del Mar de Galilea hasta Betania. Hoy en día hay un moderno santuario dedicado a la Virgen de la Montaña. Fue uno de los lugares de Peregrinación del Jubileo 2000.

-- Betania de Transjordania: es el enclave bíblico más importante de Jordania situado en la orilla este del río Jordan. Aquí se estableció Juan Bautista y donde Jesús fue bautizado y también donde Jesús resucitó a Lázaro. También fue el lugar dónde Jesús oró por primera vez ante Dios y reunió a sus primeros discípulos. Actualmente hay una iglesia de época bizantina y se han encontrado restos de cinco iglesias paleocristianas.

  • Todo esto sucedió en Betania, al otro lado del Jordán donde Juan bautizaba. (Mateo 01,28)
  • Seis días antes de la Pascua, Jesús volvió a Betania, donde estaba Lázaro, al que había resucitado. (Juan 12,01)

-- Madaba: la ciudad se menciona en el Antiguo Testamento como Medeba en el Primer Libro de las Crónicas.Es conocida como la ciudad de los mosaicos ya que posee una de las colecciones más importantes de mosaicos bizantinos del mundo. La joya de Madaba se sitúa en el suelo de la Iglesia de San Jorge, un mapa que reproduce Tierra Santa y Jerusalén, considerado como el mapa religioso de Tierra Santa más antiguo.

  • Tomaron a sueldo treinta y dos mil carros de guerra y al rey de Maacá con su ejército, los cuales vinieron y acamparon frente a Medebá, mientras los hijos de Ammón se congregaban desde sus ciudades y llegaban para la batalla. (Primer libro de las Crónicas 19,07)

-- Monte Nebo. Es el lugar donde Moisés llegó desde Egipto y vislumbró la Tierra Prometida. Se dice que Moisés fue enterrado aquí, aunque no se conoce el lugar exacto. El Monte Nebo ofrece unas vistas inigualables del Mar Muerto, el valle del río Jordan, Jericó y de las colinas de Jerusalén. En el año 2000, el Papa Juan Pablo II visitó este lugar y lo designó lugar de Peregrinación Oficial del Jubileo 2000.

  • Abraham llamó a aquel lugar «Yavé provee». Y todavía hoy la gente dice: «En ese monte Yavé provee.» (Génesis 22,14)

-- Mar Muerto. En esta zona, ubicada en el punto más bajo de la tierra, se vivieron los acontecimientos de Sodoma y Gomorra. También fue el escenario donde la mujer de Lot se convirtió en estatua de sal tras desobedecer a Dios. De hecho, en una zona frente al Muer Muerto hay una formación rocosa que se dice que es “la estatua de sal de la mujer de Lot”. Cerca de la ciudad de Safi se encuentran una iglesia y un monasterio dedicados a Lot, construidos en los alrededores de la cueva en la que se cree, se refugiaron Lot y sus hijas.

  • Se llevaron también con ellos a Lot, hijo del hermano de Abram, con todo lo que tenía, pues vivía en Sodoma. (Génesis 14,12)
  • La mujer de Lot miró hacia atrás, y quedó convertida en una estatua de sal. (Génesis 19, 26)
  • Por el este pasará entre Haurán y Damasco, entre Galaad y el territorio de Israel, y el Jordán servirá de frontera hasta el Mar Muerto al lado de Tamar. Esa es la frontera este.  (Deuteronomio 04,18)

-- Mukawir. En esta zona estaba ubicado el palacio de Herodes, gobernador romano de la región durante la época de Jesucristo. Se dice que en este palacio, Herodes apresó a Juan Bautista y lo decapitó tras la famosa danza de Salomé.

  • Herodes quería matarlo, pero tenía miedo de la gente, que consideraba a Juan como un profeta.  (Mateo 14, 05)

-- Petra. Petra se menciona en el Antiguo Testamento de la Biblia bajo varios nombres, y se cuenta que durante el Éxodo, Moisés y los israelíes atravesaron el área de Petra en Edom. La tradición local afirma que el manantial de Wadi Musa (el valle de Moisés), justo a las afueras de Petra, es el lugar en el que Moisés golpeó una roca de la que salió abundante agua. Además, según apuntan algunos estudios, podría haber sido la última escala de los tres reyes magos camino a Belén.

  • Jacob mandó a avisar de su llegada a su hermano Esaú, en Seír, en los campos de Edom (Génesis 32,04)
  • Desde Cadés, Moisés mandó a decirle al rey de Edom: «Así habla tu hermano Israel. Tu sabes de todas las dificultades con que nos hemos topado.  (Éxodo 20,14)

Mas información para visitar Jordania pulsando aqui



Advertisement

También te puede interesar...

Negocio

Gran parte de los centros deportivos no genera caja en la actualidad Leer

Destinos

¿Vuelas en tus vacaciones de verano? ¡Cuidado con tu maleta si te la pierden! Los 10 puntos a seguir para salir airoso Leer

Gadgets

El tóner compatible, la alternativa perfecta para ahorrar en consumibles Leer

Motor

Prueba: Nissan Micra 1.5 dCi Leer

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·