Jueves 17/08/2017. Actualizado 19:05h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Perdiendo el miedo a comprar zapatos por internet

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aunque hace algunos años parecía algo impensable, hoy en día las compras por internet forman parte de los hábitos de consumo de una parte importante de la población. De hecho, cada vez va siendo más raro que una empresa no sólo no tenga presencia en la web, sino que deje pasar la oportunidad de aprovechar este canal para incrementar sus ventas.


Perdiendo el miedo a comprar zapatos por internet. Perdiendo el miedo a comprar zapatos por internet.

La consolidación de gigantes como Amazon o las cada vez más agresivas promociones que se acumulan en periodos tan sonados como el Black Friday o el Cybermonday no hacen más que empujar a los consumidores a adquirir una gran variedad de productos a través de la pantalla de su ordenador o su dispositivo móvil, siendo cada vez más conscientes de las ventajas de dejarse llevar por esta tendencia cada vez menos nueva.

Sin embargo, estos beneficios no se perciben de igual manera para todos los sectores. Artículos de electrónica o para el hogar, por poner un ejemplo, son más susceptibles de ser comprados vía online, mientras que la ropa y los complementos siguen dependiendo en gran medida de las tiendas físicas, en las que tradicionalmente el cliente gusta de tocar y probar aquello que le tienta.

Puede que dentro de esta parcela sean las marcas de calzado las que a priori tengan más dificultades para llegar a convencer al público de las facilidades y la comodidad inherentes a la compra a distancia, sobre todo teniendo en cuenta que para muchas personas renovar su zapatero puede llegar a ser un proceso muy complejo.

Claro que en el mundo digital no existen los imposibles y hay negocios que han conseguido triunfar en la venta de zapatos por internet y granjearse la confianza de miles de clientes de todo el mundo. En España el caso más claro lo tenemos con Crownhill Shoes, una empresa especializada en calzado clásico de gama alta para hombre y mujer que actualmente envía pedidos a más de treinta países con excelentes resultados comerciales y que está revolucionando el sector y sus formas tradicionales de venta.

Hemos hablado con Fernando López, uno de los fundadores de la empresa y artífice de un modelo de negocio que les ha permitido crecer exponencialmente en los últimos tres años e ir ganando prestigio amparados por las bondades de una colección en la que el diseño inglés se funde con lo mejor de la tradición española en cuanto a fabricación y confección.


No es necesario hablar mucho rato con Fernando para darse cuenta de que es todo un enamorado de sus zapatos. “Nuestra filosofía es que unos zapatos de vestir no tienen que ser necesariamente incómodos ni tener un precio desorbitado”, afirma este empresario que también nos explica que el secreto de su exquisito acabado y su confort radica principalmente en su construcción artesanal y en una cuidadosa selección de los mejores materiales.

Al preguntarle sobre las dudas que genera la compra de calzado en un entorno online, él se muestra muy claro: “La gente está perdiendo el miedo a comprar por internet, cuando un cliente decide acudir a nosotros en busca de unos zapatos de vestir queremos recompensar su confianza cuidando hasta el más mínimo detalle para que su experiencia sea excepcional, desde el momento en el que encarga el calzado de sus sueños hasta que lo recibe en su domicilio. Su satisfacción plena es la mejor garantía de que cada vez más y más personas confíen en Crownhill Shoes”.

Aunque ellos tienen una tienda en Madrid y sus modelos se venden en varias zapaterías de España y Europa, para Fernando López el futuro de la marca va ligado a lo digital. Una apuesta que está dando sus frutos aunque muchos la consideren arriesgada ante la imposibilidad de ver los zapatos de cerca. Él mismo aclara que “es cierto que al cliente tradicional le gusta contemplar los modelos, notar el tacto de la piel y calzarlos para asegurarse de que se adaptan perfectamente a su pie y no le van a producir rozaduras”, sin embargo también se muestra orgulloso de las facilidades que ponen a disposición del comprador online, proporcionándoles a través de su web una guía muy práctica para saber qué tallaje es el más adecuado, vídeos en los que se muestra todo el proceso de fabricación y toda la información que necesita sobre el tipo de horma, la tonalidad de la piel, las diferencias entre los distintos tipos de zapatos o cualquier característica que le pueda resultar relevante a la hora de decantarse por un modelo u otro.

 “Somos conscientes de que la atención personalizada es para muchos fundamental, por esa razón disponemos de un equipo de personas dedicadas en todo momento a resolver las dudas vía telefónica o email y aconsejar sobre la compra, tallaje, fabricación o estilo en hasta cinco idiomas distintos”, nos cuenta Fernando López.

Uno de los puntos más importantes a la hora de comprar a distancia es conocer las condiciones referentes a los cambios y devoluciones del producto, así como los plazos de entrega, el tipo de envío o cualquier otra particularidad de la logística de la empresa. “Los envíos siempre son por mensajería y cuando los zapatos se encuentren en stock el plazo de entrega es de 24-48 horas para España y Portugal, y entre 4 y 7 días si es internacional”, explica López.

 “Sabemos que a veces al cliente le preocupa principalmente qué ocurriría si necesitase cambiar el zapato por uno de una talla diferente o incluso devolverlo si tuviera cualquier inconveniente. Nosotros, que nos hacemos cargo de los gastos de envío del calzado, también nos responsabilizamos de los costes del cambio de talla en caso de necesidad. Crownhill Shoes garantiza que los zapatos podrán ser devueltos no en los 14 días siguientes a su recepción como dicta la ley sino que dan 2 meses, procediendo al reembolso de los mismos 48 horas después de su retorno al almacén.

Para Fernando las claves de su éxito residen en una alta calidad en la atención al cliente que aporta confianza y seguridad, una página adaptada para diversos mercados que contempla nueve monedas distintas y los principales métodos de pago, un servicio gratuito de cambio de talla y la capacidad superar las expectativas del cliente ligadas a calidad del producto una vez lo recibe en su casa.

En una era en la que el comercio online se ha disparado, cada vez hay menos barreras que nos impidan realizar nuestras compras desde la comodidad de nuestro hogar. El sector moda también se ha subido a esta nueva ola, un cambio de escenario en el que no existen los imposibles, ni siquiera a la hora de hacernos con unos zapatos nuevos sin ni siquiera tener que descalzarnos. 


También te puede interesar...

Negocio

Gran parte de los centros deportivos no genera caja en la actualidad Leer

Destinos

¿Vuelas en tus vacaciones de verano? ¡Cuidado con tu maleta si te la pierden! Los 10 puntos a seguir para salir airoso Leer

Gadgets

El tóner compatible, la alternativa perfecta para ahorrar en consumibles Leer

Motor

Prueba: Nissan Micra 1.5 dCi Leer

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·