Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Una aplicación española ofrece el mayor catálogo del mundo de bolsos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una aplicación española reúne el mayor catálogo de bolsos online del mundo, incluyendo marcas reconocidas como Prada, Valentino, Zara o Michael Kors. Mencanta es una app de moda que inventa una nueva forma de descubrir moda online: avisa en tiempo real de las ofertas, aprende de los gustos de las usuarias y recomienda bolsos.

Imagen promocional de Mencanta. Imagen promocional de Mencanta.

Mencanta es una aplicación fundada por dos jóvenes sevillanos y dos madrileños que, según explican a La Buena Vida, decidieron arriesgarlo todo para desarrollar una idea innovadora y con gran potencial en el sector de la tecnología y de la moda.

Está dirigida principalmente a mujeres amantes de la moda, con un estilo de vida activo, seguidoras de las tendencias y que desean encontrar las mejores marcas de bolsos con los mayores descuentos. “En Mencanta es la oferta quien te encuentra a ti”, asegura Sahara Juste, co-fundadora de la app, en conversación con LBV.

Esta aplicación ha comenzado su trayectoria inicialmente con bolsos. ‘’Decidimos comenzar exclusivamente con bolsos porque no es necesario probárselos y de un solo vistazo nosotras ya sabemos si nos gusta o no”, añade.

50.000 bolsos para más de 90.000 usuarias

Pese a su corta trayectoria en el tiempo, tan solo llevan funcionando desde este año, su catálogo supera ya los 50.000 bolsos y la utilizan más de 90.000 amantes de la moda. Sus datos de previsión para 2015 van en esta línea de incansable crecimiento. Según afirman desde Mencanta, los fundadores preven superar el millón de usuarias en 2015.

Mencanta se ha convertido en una de las aplicaciones más punteras de nuestro país, desde el punto de vista de las cifras. Se encuentra en proceso de expansión mundial, lo que avala el éxito de esta aplicación en el poco tiempo de desarrollo.

Por el momento está disponible en 10 idiomas, y en las plataformas de compra de aplicaciones para dispositivos Android e iOS. En ambas, la descarga y la utilización no conllevan ningún coste más allá de la compra de los bolsos.

El proyecto cuenta, además, con dos grandes avales: el respaldo de Telefónica y el reconocimiento del primer premio del IE Venture Day de Londres, evento donde se reúnen inversores y emprendedores de toda Europa.

Una aplicación de moda distinta a las demás

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo e intuitivo. Está basado en la conocida aplicación de contactos “Tinder”.

La clave del éxito de Mencanta reside en que aprende de los gustos de las usuarias y les recomienda los bolsos que más se aproximan a sus preferencias.

Te muestra un bolso en la pantalla y tú deslizas el bolso a la derecha si te gusta o a la izquierda si no. Tus bolsos favoritos se guardan en tu Vestidor y la aplicación te avisa cuando han bajado de precio”, explican desde la compañía.

Las apps de las firmas de moda son una versión reducida de su página web, sin tener en cuenta que las posibilidades y la experiencia de usuario es completamente distinta. La era del scroll para ver un catálogo en el móvil ha muerto” explica Jesús Miguel Gutiérrez-Barquín, CEO de la compañía. 

Encuentra más información sobre Mencanta aquí.


También te puede interesar...

Negocio

Gran parte de los centros deportivos no genera caja en la actualidad Leer

Destinos

¿Vuelas en tus vacaciones de verano? ¡Cuidado con tu maleta si te la pierden! Los 10 puntos a seguir para salir airoso Leer

Gadgets

El tóner compatible, la alternativa perfecta para ahorrar en consumibles Leer

Motor

Prueba: Nissan Micra 1.5 dCi Leer

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·