Viernes 24/03/2017. Actualizado 12:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La Navidad, fechas claves para la moda en España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Estas fechas son, todos los años, una bocanada de oxígeno para los diferentes comercios porque las ventas siempre se disparan. Además, este 2016 parece seguir siendo el reflejo de una crisis en camino de ser superada. Tanto es así que se estima que los españoles gastarán un 8% más en las compras navideñas, con respecto al año anterior. Uno de los sectores clásicos y que gozan de mayor aceptación entre la población es el de la moda.

Centro comercial en Navidad. Centro comercial en Navidad.

Estas fechas son, todos los años, una bocanada de oxígeno para los diferentes comercios porque las ventas siempre se disparan. Además, este 2016 parece seguir siendo el reflejo de una crisis en camino de ser superada. Tanto es así que se estima que los españoles gastarán un 8% más en las compras navideñas, con respecto al año anterior. Uno de los sectores clásicos y que gozan de mayor aceptación entre la población es el de la moda.

Existe una oferta tan amplía que es casi imposible no acertar. Le guste lo que le guste a la persona a quien se le va a hacer el regalo, seguro que se puede encontrar algo que encaje a la perfección con su estilo. Y es que la ropa da mucho de sí. Tanto que se puede encontrar: ropa clásica, ropa de negocios, ropa skate, ropa para ir de fiesta, ropa de cocktail, ropa rockera...

A sabiendas de la caja que tienen por delante hacer, los comercios ya se han preparado para ofrecer lo mejor de sí mismos, a precios competitivos, sin dejar de lado la calidad, como es el caso de la tienda PLNS. Una muy buena alternativa para darse un capricho o hacer un regalo porque tienen de todo y se pueden realizar las compras, cómodamente, desde el hogar, lo que siempre es una ventaja en estas fechas que las colas están, prácticamente, aseguradas.

Lo cierto es que los españoles en esto de las compras navideñas son muy clásicos y las tendencias se mantienen todos los años, aunque con pequeñas variaciones. Las tiendas de ropa y calzado son las más visitadas (en concreto, un 65,5% y un 42,4%, respectivamente); tras éstas, las perfumerías (con un 40,2%); las jugueterías (para los más pequeños y, algunos, que ya no lo son tanto, con un 40,2%) y, por último, los libros (que se llevan un 39,1%).

Un mayor presupuesto

Todo hace presagiar unas muy buenas cifras para los sectores más destacados (sobretodo, el de la moda) porque, además, este año la intención de gasto a subido hasta los 450 euros (lo que supone un crecimiento del 15%, teniendo como referencia 2014 y del 8%, si se compara con el año anterior) Todo esto según un estudio realizado por el Observatorio Cetelem. Otro dato que vaticina que la salida de la crisis, aunque lenta, prosigue su curso.

Si aún tienes dudas sobre qué regalar, toma nota. Un buen jersey nunca está de más. Este año se llevan holgados (calentitos y cómodos. Acierto seguro, tanto para él como para ella) Otra opción es optar por sudaderas (el look es mucho más deportivo, pero también es tendencia.

Variedad de colores, estampados y formas te están esperando) Las camisas nunca pasan de moda, así que es otro de tus aliados (las de cuadros no pueden fallar) Las camisetas también son muy socorridas (si tienen mensaje, mejor que mejor) Y si ya te quieres atrever más, a nadie le vienen mal unos pantalones extra (los vaqueros siempre quedan bien) o un abrigo (esto último sólo recomendable si se conocen muy bien los gustos del destinatario).

Sea como sea, ya no hay excusa para no hacer el regalo perfecto estás navidades y quedar genial con amigos y familiares. Todas las opciones, a un sólo click. Pásate por PLNS y podrás comprobarlo.

También te puede interesar...

Tendencias

5 ideas para sorprender el Día del Padre Leer

Tendencias

¿Por qué cada vez más personas prefieren las aplicaciones móviles para hacer apuestas deportivas? Leer

Negocio

Cuatro claves a tener en cuenta hoy si vas a pedir una hipoteca Leer

Negocio

Te proponemos el regalo perfecto para tus clientes Leer

0

Negocio

Cursos gratuitos por toda España para aprender a invertir en bolsa

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para los próximos meses: trading en vivo, en directo y en más de 25 ciudades diferentes, donde los asistentes podrán ver en riguroso tiempo real, como un trader con más de amplia experiencia, toma decisiones de inversión en directo.