Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Las 4 propuestas que marcarán el vestuario de la mujer profesional este otoño

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Naturalidad, sencillez y elegancia se postulan como las tres claves que marcan el vestuario de la mujer profesional. Aunque las modas cambian cada temporada, cumpliendo estas tres premisas, el acierto en la elección del vestuario para ir a trabajar está asegurado.

El armario para ir a la oficina. El armario para ir a la oficina.

Durante las últimas semanas, los grandes diseñadores de las principales ciudades de la moda a nivel mundial (Milán, Nueva York, Londres, París y Madrid) han presentado sus propuestas para la temporada que viene. Sin embargo, las tiendas estrenan una temporada distinta: la de otoño/invierno.

Pero, ¿se puede ir a la oficina siguiendo las tendencias de moda del momento? Rebeca Avila, Dircom en Accor y Editora de la web para la mujer profesional Working outfits, responde que sí es posible combinar la moda con la profesionalidad que cada momento exija.

Explica que “hoy no podemos hablar de un único estilo imperante en el mundo profesional sino que cada mujer elige el estilo más acorde a su personalidad” y que, afortunadamente, “atrás quedó la época en la que la mujer tenía exclusivamente como uniforme para el trabajo el traje de chaqueta con el que imitaba los estilismos del hombre”.

Rebeca Ávila añade que, aunque es cierto que en algunas empresas o sectores “el 'dress code' está hieráticamente establecido y apenas permiten variaciones”, cada vez más se impone el libre albedrío a la hora de vestir para ir a trabajar”.

Esta libertad en la elección habría que enmarcarla dentro de unos criterios razonables entre los que primarían, concluye la editora de Working Outfits, el equilibrio entre naturalidad, sencillez y elegancia. Vea aquí los estilismos que propone.

Tendencias en los estilismos de la mujer profesional

El auge de los blogs de moda, la compra de moda por Internet y la presencia online de las marcas, han facilitado que la mujer que pasa el día en la oficina tenga acceso a una mayor información de las tendencias del momento. “Sabe lo que está de moda y lo que no y ha perdido el miedo a: llevar la moda a la oficina, a resaltar su feminidad y a diferenciarse en sus estilismos para el trabajo”, explica Rebeca Ávila.

No obstante, no todo lo que se lleva es de última tendencia. “Algunas prendas como la blazer siguen siendo imprescindibles en los armarios de las 'working woman'”, añade la creadora de Working Outfit.

Estas son las tendencias en los estilismos de la mujer profesional que propone a La Buena Vida Rebeca Ávila:

1. La tendencia Normcore o el arte de vestir con básicos. Vestir normal está más de moda que nunca. Es el nuevo minimalismo o el famoso menos es más que funciona muy bien en outfits para el trabajo.

Consejos para seguir esta tendencia:

-- Invertir en un buen fondo de armario en prendas de calidad.

-- Apostar por colores neutros (gris, azul marino, blanco, negro)

-- Prendas de moda: cuellos altos, faldas midi, pantalones tobilleros, sastres, capas y abrigos-bata.

-- Combinaciones ideales: jersey con falda o sastre mono color.

2. Comodidad: la mujer profesional actual busca 'working outfits' que le permitan estar largas horas en la oficina. En algunos sectores más creativos, se ha empezado a extender la tendencia Sport Chic y la utilización de zapatillas de deporte combinadas con tradicionales trajes de sastre por ejemplo.

3. Looks infalibles 24 horas: la mujer profesional necesita cada vez más outfits que le permitan salir de la oficina al afterwork (compromisos profesionales de tarde/noche) sin tener que pasar por casa.

4. Gadgets: junto a las tradicionales carteras o maletines, cada vez es más frecuente encontrar a mujeres ejecutivas con accesorios digitales para el trabajo: ipads, tablets, iphone y todos los complementos, como fundas, también siguen las tendencias del momento.

La influencia de las bloggers de moda

Actrices, aristócratas o modelos, cualquier profesión vale para poder convertirse en una de las bloggers de moda con más influencia en España. Su éxito reside en la proliferación y el incremento del uso que cada día se hace de las redes sociales y de Internet.

Marcas de moda nacionales e internacionales cada día se fijan más en estas mujeres para adaptar las modas a los gustos de sus clientes.

Entre ellas destacan Paula Echevarría, con su blog “Tras la pista de Paula”, Alejandra de Borbón, directora mundial de Relaciones Públicas de Loewe, Brianda Fitz-James Stuart,  nieta de la duquesa de Alba y María León, comunicadora y consultora de moda, además de imagen mundial de la marca española Pedro del Hierro.

En muchas ocasiones, ellas son las que marcan las tendencias más allá de los dictámenes de la moda del momento. En el caso de la moda para ir a trabajar nada cambia. Muchas de ellas dedican espacio en su blog al tratamiento de “working outfits”: proponen estilismos completos y asequibles, en la mayoría de los casos, que suelen ser muy bien acogidos entre sus seguidoras más habituales.

También te puede interesar...

Negocio

Gran parte de los centros deportivos no genera caja en la actualidad Leer

Destinos

¿Vuelas en tus vacaciones de verano? ¡Cuidado con tu maleta si te la pierden! Los 10 puntos a seguir para salir airoso Leer

Gadgets

El tóner compatible, la alternativa perfecta para ahorrar en consumibles Leer

Motor

Prueba: Nissan Micra 1.5 dCi Leer

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·