Jueves 30/03/2017. Actualizado 14:05h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Bunis.org, el buscador seguro para niños creado por Google

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los peligros que conlleva un mal uso de Internet son infinitos, sobre todo si ese uso imprudente lo practican los más pequeños de la casa. La necesidad de estar conectados a las redes, sumado al natural uso de la red como fuente inagotable de consulta para la elaboración de trabajos para clase, exponen a nuestros hijos a riesgos que es posible evitar con un riguroso control parental que muchas veces se escapa a nuestras posibilidades. Sin embargo, hay otra solución. 


Logotipo de Bunis.org, el buscador seguro para niños de Google. Logotipo de Bunis.org, el buscador seguro para niños de Google.

Ante la creciente demanda por parte de padres y educadores de la creación de una plataforma buscadora de contenidos segura para todos los públicos, el equipo de Google se ha puesto manos a la obra.

Tras meses de pruebas de calidad y estudio del comportamiento de los niños de diferentes edades en Internet, ha nacido Bunis.org, un buscador web “bonito, divertido y seguro”, cuya principal característica es su filtro de contenido no apto para menores.

Cómo funciona

Según explican desde su centro de organización y control, el proceso de filtro de resultados de búsqueda de Bunis.org se realiza en tres pasos, que convierten a este buscador en el más seguro del mercado.

-- Mantiene una base de datos con miles de palabras que no son apropiadas para menores. De esta manera, cuando se detecta alguna de ellas en la búsqueda, ésta no se realiza. Recuerda, que si detectas alguna palabra inapropiada, tenemos a tu disposición una herramienta para que nos la hagas llegar.

-- Utiliza el motor de Google Custom SearchTM con tecnologíaGoogle SafeSearchTM, el cual se ha diseñado para excluir sitios que incluyan contenido sexual explícito y para eliminarlos de los resultados de búsqueda. Aunque ningún filtro es eficaz al 100%, Google SafeSearchTMevita que aparezca contenido inadecuado o que preferirías que tus hijos no encontraran.

-- Posee una base de datos con webs de contenido inapropiado, por lo cual, se añade un tercer nivel de seguridad, en el caso de que los dos filtros anteriores no hayan sido suficientes para que la búsqueda sea apropiada para tus hijos.

Permite reportar palabras o contenidos inapropiados

Aunque desde Google trabajan de forma exhaustiva para tratar de catalogar todos los contenidos inapropiados para los menores, “internet es muy grande y nunca se está a salvo 100%”, confiesan.

Por este motivo, ponen a disposición de padres y educadores un formulario para que el caso de detectar alguna web inadecuada en los resultados de búsqueda o palabras malsonantes o inapropiadas se lo hagas saber.

Establecer Bunis.org como página de inicio en cualquier buscador


Tanto si nuestros hijos o los pequeños de la casa utilizan nuestro ordenador o dispositivo para conectarse a Internet como si disponen de un terminal propio es altamente recomendable inslatar este buscador como página de inicio, con el fin de evitar que entren en páginas inadecuadas.

El equipo de Bunis.org ha elaborado una guía con las instrucciones necesarias para hacer instalarlo en los navegadores más populares del mercado.

-- Internet Explorer

  1. Click en el icono de Herramientas.

  2. Click en Opciones de Internet.

  3. Click en la pestaña General.

  4. Escribe www.bunis.org en el campo "Página principal".

  5. Click en Aceptar.

-- Mozilla Firefox

  1. Click en el menú de Firefox.

  2. Click en desplegable Opciones > Opciones.

  3. Click en la pestaña General.

  4. Escribe www.bunis.org en el campo "Página de inicio".

  5. Click en Aceptar.

-- Google Chrome

  1. Click en menú de Google Chrome.

  2. Click en Configuración.

  3. Click en casilla "Abrir una página específica o un conjunto de páginas".

  4. Click en "Establecer páginas".

  5. Escribe www.bunis.org en el campo "Añadir una nueva página".

  6. Click en Aceptar.

 Puedes comenzar a utilizarlo haciendo click aquí



También te puede interesar...

Tendencias

¿Por qué cada vez más personas prefieren las aplicaciones móviles para hacer apuestas deportivas? Leer

Negocio

Cuatro claves a tener en cuenta hoy si vas a pedir una hipoteca Leer

Negocio

Te proponemos el regalo perfecto para tus clientes Leer

Gourmet

Quesos españoles que harán que se te salten las lágrimas. (Vol 2) Leer

0

Negocio

Cursos gratuitos por toda España para aprender a invertir en bolsa

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para los próximos meses: trading en vivo, en directo y en más de 25 ciudades diferentes, donde los asistentes podrán ver en riguroso tiempo real, como un trader con más de amplia experiencia, toma decisiones de inversión en directo.