Convierte tu móvil en un proyector para tus vídeos de verano

Las soluciones a la hora de ahorrar en un entrada para cine son múltiples. Desde descuentos hasta montar nuestro propio cine en el salón de nuestra casa. Cada vez son más las películas que se ven desde los móviles. Juntar cine y smartphone es posible.

Cómo fabricar un proyector casero para tu smartphone.
Cómo fabricar un proyector casero para tu smartphone.

En los Android, Google Play desarrolló hace tiempo la aplicación Google Películas. En ella, se pueden ver los mejores estrenos. De hecho, no es muy caro alquilar una película, no más de 10€. Se puede buscar por géneros, edades, duración o precio.

Por ejemplo, El Renacido, estreno de hace poco más de un mes, y protagonizada por Di Caprio, cuesta 2,99€ alquilarla.

Apple tampoco se ha quedado atrás. Sus dispositivos de telefonía –los iPads también– y sus ordenadores pueden descargar, comprar y alquilar películas a través de iTunes. En el caso de la aplicación de Apple para escritorio, el precio de alquiler es prácticamente el mismo. La diferencia de precio aparece según seleccionemos una descarga en alta calidad de imagen (HD) o una calidad normal y corriente (SD).

La tradición dice que el verano está hecho para ver todas las películas que durante el año no hemos podido terminar, y completar nuestros conocimientos sobre las series mas punteras de televisión.

Infinidad de veces habremos deseado tener un cine en casa y hemos tenido que contentarnos con usar el móvil.

5 pasos para montar un cine casero con nuestro smartphone

Se necesitan una caja de zapatos, una lupa grande y otra pequeña, un bisturí o cúter, un rotulador y una base para smartphone, cinta adhesiva negra (si puede ser) y, obviamente, un teléfono móvil.

Con el rotulador, marcamos el contorno de la lente de la lupa grande –a la cual tendremos que quitar la base– en uno de los lados de la caja. Con el bisturí hemos de cortar el espacio marcado anteriormente, dejando un hueco en la caja. Ese espacio será en el que coloquemos la lente de nuestra lupa de mayor tamaño.

Para cubrir los agujeros de luz, se aplica cinta adhesiva, negra a ser posible. Con la lupa pequeña debemos ajustar el corte que vamos a realizar en la parte superior de nuestra caja.

Posteriormente, realizamos con el bisturí un corte que permite que mencionada lupa quepa en el interior de la caja. Con papel, negro también si puede ser, sellamos el agujero que hemos realizado en la parte superior de nuestra caja, ya que cuanta menos luz entre, mejor será la calidad de imagen resultante.

 

La idea es que ambas lupas queden alineadas en el interior de la caja de cartón. El objetivo de la parte superior de la caja es poder regular el tamaño de la imagen que queremos obtener como resultado.

La base de smartphone tiene como objetivo sujetar nuestro móvil de forma vertical u horizontal, de tal manera que no haya que estar sujetándolo o tenga que estar apoyado en una pared.


Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato