Guía para hacer negocio creando tu propia aplicación móvil

Resulta difícil encontrar hoy en día una persona adulta que no use un Smartphone. La importancia de estos dispositivos en nuestras vidas es cada vez mayor, tanto en el mundo del entretenimiento y las relaciones sociales, como en el de los negocios.

Aplicaciones en un dispositivo móvil.
Aplicaciones en un dispositivo móvil.

Respecto a este último, no cabe duda que las aplicaciones móviles ofrecen un sinfín de posibilidades; ya sean como herramienta o como producto. Pero, ¿Cómo podemos crear una App?

Disponemos de opciones para crear una App solos y sin saber programar, como sería el caso de “do it yourself”, pero teniendo en cuenta que generalmente lo que se busca es darle forma a una idea innovadora y generar beneficios mediante la misma, las herramientas que generan patrones prediseñados no suelen ofrecer ese punto de originalidad tan importante a la hora de captar nuevos usuarios.

Existen plataformas online como Yeeply que se encargan de encontrar a los expertos en aplicaciones móviles necesarios para dar vida a nuestros proyectos, ya sean desarrolladores, diseñadores o profesionales del m-marketing. Además de otorgar una atención a medida para cada proyecto móvil. Pero antes de todo debemos tener en cuenta una serie de pasos que lo definan, y por el cual podamos hacernos una idea precisa de su alcance y coste.

Primero deberemos especificar qué tipo de App es (simple, base de datos, juego), y a qué público irá dirigida. Por supuesto tendremos que hacer un estudio de mercado por medio del cual hacernos una idea de a qué atenernos y que podemos ofrecer que nos diferencia de la competencia. Muy importante es planificar una estrategia por medio de la cual podamos rentabilizar la App, aunque estás también puedan ser usadas como herramientas de marketing, a última instancia deberán reportar beneficios igualmente. El punto final a tener en cuenta, y quizás el más importante, es con qué presupuesto contamos, ya que a mayor complejidad y número de funciones, mayor será el coste.

La originalidad y utilidad de una App serán los principales valores que determinen su éxito, sin embargo, la enorme proliferación de estas en el mercado han provocado que los usuarios cada vez sean más exigentes; por este motivo la calidad de la misma es cada día más importante, y no hay mejor manera de conseguir un producto de calidad que poniéndose en manos de auténticos profesionales.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato