¿Sabes que Twitter ofrece tu cuenta a las empresas? Así es su política de privacidad

Twitter acaba de cumplir diez años y cuenta con más de 320 millones de usuarios activos en su red. Cada día se envían 500 mensajes a través de la misma. Sin embargo, no todas estas cuentas son personas, ya que el 10% de las mismas pertenecen a empresas.

Interfaz de la aplicación de Twitter.
Interfaz de la aplicación de Twitter.

A día de hoy, Twitter es la segunda red social más utilizada en España, que se sitúa como el noveno país en el mundo que más la utiliza.

Se acaban de cumplir 10 años de su lanzamiento. La información de última hora y las novedades llegan a nosotros a través de Twitter. A través de tweets sus usuarios comparten sentimientos, pareceres y nuestras imágenes. Es por ello que se está convirtiendo hoy en día en un espacio en el que controlar toda la información que aparece referente a nosotros, seamos particulares o empresas.

Sin embargo, después de 10 años y siendo tantos usuarios en esta red social, aún no hemos aprendido. Como pasa en muchas otras ocasiones, al registrarnos en Twitter, por norma general, no atendemos a la política de privacidad que de forma instantánea marcamos como “aceptado y leído”.

Sin embargo, si dedicásemos un par de minutos a leer aquello que firmamos, nos enteraríamos de los permisos que estamos concediendo a Twitter para utilizar nuestra información, se trate de textos, vídeos o fotografías, ya que la red social puede hacer uso de ellos.

Con el caso de los tweets de Zapata que salieron a la luz el pasado mes de junio, muchos se han puesto a pensar qué podría pasar con aquellos mensajes que publicaron en la web hace unos años y que en un futuro podrían salir a la luz. Sin embargo, este no es el mayor problema que podría causarnos esta red social. La compañía española líder en seguros y servicios de defensa jurídica Legálitas, ha reunido una serie de condiciones que aceptamos al firmar la política de privacidad de Twitter.

Qué aceptas al registrarte en Twitter

Nuestros datos son públicos desde que nos registramos en esta red social. Sin embargo, muchos de nosotros aún no sabemos para que se emplea toda esta información.

En primer lugar, Twitter anuncia en su política de privacidad que podrá compartir o revelar información no privada, información agregada y todas aquellas que no constituyan datos personales, como la información pública de perfil de usuario, los tweets públicos, las personas a quien sigue o que le siguen, la cantidad de usuarios que hacen clic en un determinado enlace o los informes a los anunciantes, sobre usuarios únicos que vieron o hicieron clic en los anuncios, una vez que eliminen cualquier información privada o personal.

En este sentido, la red social puede comunicar a los anunciantes nuestros gustos basándose en información que es pública con el fin de que éstos se oferten en nuestro time line.

Por otro lado, al utilizar cualquier de sus servicios se consiente a Twitter la recopilación, transferencia, manipulación, almacenamiento, revelación y otros usos de nuestra información.

 

Tanto el nombre como el nombre de usuario se hacen públicos en los Servicios de Twitter, incluso en la página de perfil y en los resultados de búsqueda. Algunos Servicios de Twitter como la búsqueda y los perfiles públicos de usuario no requieren registrarse.

Twitter también incluye una cláusula en su política de privacidad en la que se permite el derecho de conservar o revelar información si considera que es razonablemente necesario para cumplir con una ley, normativa, proceso legal o requerimiento gubernamental.

Sin embargo, el problema con el que se encuentran ahora los usuarios es que no pueden emprender medidas contra Twitter si la red social emplea su información, puesto que en el momento de registro aceptaron estas condiciones.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato