Martes 26/07/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vigila la diabetes, el colesterol o la tensión con cuatro aplicaciones de salud

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Smartphone. Smartphone.

Uno de las grandes preocupaciones en el siglo XXI es la salud. Cada vez, la esperanza de vida es mayor y en esto no sólo tienen que ver los avances médicos, sino que los seres humanos procuramos, cada vez, cuidarnos más para no sufrir graves problemas en un futuro. 

En lo que a salud respecta, hay ciertos parámetros que siempre hemos de tener en cuenta y comprobarlos, al menos, una vez al año. Éstos son el colesterol y otros que inciden en enfermedades cardiovasculares

Las personas que han sido diagnosticadas hipertensión o colesterol por encima de los parámetros correctos, han de ser constantes con los tratamientos y deben atender lo antes posible, futuros accidentes cardiovasculares. 

Una creencia muy extendida y que, en contra de lo que pensamos es una afirmación falsa, es aquella que dicta que sólo las personas con exceso de peso padecen de colesterol o triglicéridos altos. Estas patologías tienen un origen genético por lo que muchos somos propensos a desarrollar estos problemas conforme avanzan los años. Por ello, es conveniente que revisemos los niveles de forma habitual, ya que cuanto antes los tratemos, antes podrán volver sus niveles normales. 

Para todos, los que ya lo padecen y los que quieran prevenirlo, existen diversas aplicaciones que ayudan a ejercer una vigilancia del colesterol y los triglicéridos. 
Apps que te ayudarán a mantener tu salud en buen estado 

-- Echocardiography, es una aplicación creada por Epocrates y que ha sido editada por un catedrático de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard. Es una plataforma que podrás tener en tu smartphone sobre las enfermedades del corazón. Tiene utilidad para los médicos, pacientes o personas que tengan interés sobre el funcionamiento del sistema circulatorio. A través de lecciones visuales aporta información sobre los diferentes tipos de enfermedades cardiovasculares a través de 250 imágenes y vídeos. También explica la forma de entender los resultados de un electrocardiograma. El problema que ésta presenta es que sólo está disponible para los usuarios de iOs -sistema operativo de Apple-. Es gratuita en esta plataforma. 

-- Instant Heart Rate servirá en el día a día a aquellos que practiquen ejercicio para mantener una buena salud. Su principal actividad es la medición del ritmo cardíaco del usuario mientras practica deporte, por lo que podrá hacerlo sin ponerse a riesgo. El sensor se encuentra en la cámara, por lo que su mecanismo es tan sensible como colocar el dedo sobre la lente y así conocerá la frecuencia cardíaca en cuestión de segundos. Sin embargo, y al contrario de lo que se podría pensar hasta ahora por la descripción dada, no sólo sirve para aquellos que practiquen deporte en el momento en que lo estén practicando, sino que mide el estado de nuestras pulsaciones incluso cuando estemos en reposo. Está disponible en todos los operadores: iOS, Windows Phone y Android, aunque sólo es gratuita en este último. En los dos primeros tiene un coste de 1.99 dólares estadounidenses. 

-- Cholesterol Down está sólo disponible para dispositivos Android y tiene un precio de 2.99 dólares estadounidenses. Se basa en el best-seller de la doctora y nutricionista Janet Brill titulado: “Diez pasos simples para bajar tu colesterol en cuatro semanas”, todo ello son medicinas. Esta aplicación guía a los usuarios sobre los pasos que debe seguir para bajar la grasa mala en sangre. Además de las instrucciones, aporta mensajes de motivación informes de progreso semanal y mensual y un entrenamiento específico para esta patología. 

-- El círculo de la Salud fue creada por Wake App Health SL. Con esta aplicación se tiene acceso a la información sobre los seis factores de riesgo que dan lugar a enfermedades como el colesterol, la diabetes, la obesidad, la tensión arterial alta, el tabaquismo y el sedentarismo. Cuando la descargamos, nos ofrece tres opciones: motívate, infórmate y actívate. Da diferentes consejos sobre cómo madurar emocionalmente, automotivarse y tomar retos que ayuden a mejorar nuestros hábitos de salud. 

Con todas estas aplicaciones, si seguimos sus consejos, podemos hacer de nuestra vida algo más saludable, con lo que claramente, podemos alargarla. 



También te puede interesar...

Negocio

El negocio de organizar una Eurocopa y la Copa de América: conozca los datos Leer

Gadgets

Siete razones por las que adoptar el BIM (Building Information Modeling) Leer

Estilos

Cuatro consejos para comprar con éxito ropa online Leer

Tendencias

Curso de Photoshop: Diferencia tu currículum del de otros aspirantes Leer

Negocio

Llega la oficina inteligente que te soluciona el caos en el trabajo

La tecnología está desplazando al papel en numerosos ámbitos de la actividad económica y de la vida diaria. Cada vez son más los procesos en los que no se necesitan documentos impresos, pero aún muchas empresas continúan...