Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Sigue la cotización de tus acciones en tiempo real desde el móvil y la tablet

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Controlar las operaciones de inversión en Bolsa ahora es posible con cualquier dispositivo con conexión a Internet. Desde el teléfono móvil o desde la tablet, una serie de aplicaciones disponibles para cualquier tipo de sistema operativo facilitan operar y supervisar los valores bursátiles.

Aplicaciones para seguir los valores en Bolsa. Aplicaciones para seguir los valores en Bolsa.

Llevar un seguimiento de las noticias financieras o seguir en tiempo real las cotizaciones de todas las acciones y mercados del mundo son algunas de las posibilidades que ofrecen las aplicaciones dedicadas a la Bolsa.

Su principal ventaja: permiten monitorizar en tiempo real todos los movimientos de los mercados de valores.

En la actualidad existen un gran número de aplicaciones enfocadas a esta materia, tanto para dispositivos con sistema operativo Android, como para los que utilicen el sistema iOS en cualquiera de sus versiones.

Un detalle importante que señalan los expertos: aunque descargando una de estas aplicaciones sería suficiente para controlar las inversiones en Bolsa, se recomienda utilizar más de una para contrastar los datos ofrecidos y así evitar hacer movimientos que terminen en fracaso u error.

La Buena Vida ha seleccionado siete de las aplicaciones más utilizadas para el control de los mercados de valores:

-- Bloomberg. La agencia de noticias financiara es uno de los referentes para todos los especialistas en Bolsa. Ofrece información detallada y en tiempo real de los valores. Además de noticias, se pueden seleccionar determinadas compañías y efectuar un seguimiento online. Ofrece gráficos muy útiles para comparar la evolución y que pueden facilitar la toma de decisiones.

Los usuarios más avanzados pueden emplear Bloomberg Anywhere, que ofrece alertas sobre las novedades de los valores seleccionados.

Un detalle importante es que esta aplicación sólo está disponible en inglés.

-- Yahoo! Finanzas. La información de esta aplicación sí que se encuentra en castellano. Ofrece la posibilidad de crear una cartera de valores con productos con un mayor o menor riesgo, para poder comparar cómo evolucionan y tomar la decisión de invertir en el momento preciso. Dispone de una aplicación para Android y otra para iOs. Los expertos valoran de ella su simplicidad y sencillez.

-- Google Finance. Una aplicación sencilla y recomendada para principiantes. Ofrece menos servicios que los anteriores. Sólo sería útil para tener información concreta y no para efectuar un seguimiento minuto a minuto.

-- AndroIbex. Aplicación de gran utilidad para tener información sólo del Ibex 35 y del resto de valores españoles. Se pueden configurar alarmas para efectuar un seguimiento preciso a determinados valores, establecer límites, mínimos… La información que ofrece la recoge de Yahoo!, así que la fiabilidad está contrastada. Se destaca su sencillez y manejabilidad. Sólo está disponible para Android.

-- Infobolsa. Es la aplicación recomendada por muchos expertos. Aunque tiene algunos errores a la hora de efectuar seguimientos online, es un gadget muy útil para un inversor que juega a largo y que no tiene ninguna prisa por recuperar su dinero.

-- Ibex Droid. Otra aplicación centrada para el Ibex 35 y sólo disponible para Android. Dispone de alertas, gráficos, posibilidad de añadir el cobro de dividendos y demás funciones. Dispone también de una versión premium para inversores avanzados.

-- Investing. Otra aplicación que los expertos recomiendan por su sencillez y rapidez para consultar un valor y su evolución. Dispone de un seguimiento a tiempo real de los valores que la convierten en una de las más demandadas por el público.

Sin embargo, antes de empezar a utilizar estas aplicaciones es necesario contar con una base de conocimientos prácticos sobre estrategias de inversión en Bolsa.

El mejor método para ello es, sin duda, aprender de la mano de profesionales del sector, que invierten, ya no capital ajeno, si no el suyo propio.

Uno de los cursos con mayor afluencia es el que imparte CML Bolsa, con clases teóricas y prácticas, estas últimas de gran utilidad una vez finalizada la formación.

Aquí podrá encontrar más información sobre CML Bolsa y los cursos que imparte.

También te puede interesar...

Tendencias

Nace Esquiades SnowFun, la 1ª feria de nieve experiencial en España. Leer

Estilos

¡Décimo aniversario de LiLash! Leer

Gourmet

Nace Moonwater, el único refresco del mundo embotellado exclusivamente en luna llena Leer

Cuídate

Supera la vuelta a la rutina, tanto dentro del trabajo como fuera Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·