Domingo 25/06/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Ocho aplicaciones para hacer llevadera la vuelta al trabajo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Finalizadas las vacaciones del verano, toca volver al trabajo. Poco a poco, la rutina vuelve a marcar los horarios que con tanta laxitud nos han malacostumbrado durante el verano. Una solución para hacer más llevadera la época otoñal son las aplicaciones móviles.

Gadgets para la vuelta al trabajo. Gadgets para la vuelta al trabajo.

Reuniones interminables, una bandeja de entrada llena de correos electrónicos y los temidos madrugones no hacen si no empeorar una situación que nos puede conducir a padecer “síndrome postvacacional”.

Sin embargo, una vez más, la tecnología está del lado del usuario. Una encuesta realizada por Phone House, una de las empresas más solventes de telecomunicaciones en España, indica que los consumidores acumulan entre 15 y 30 aplicaciones en sus dispositivos móviles.

El universo 2.0. nos ofrece una innumerable colección de opciones tanto para dispositivos Android, Apple, Blackberry y Windows Phone. Entre estas, para facilitar la elección en función de las distintas necesidades, hemos destacado una serie de apps que, sin duda, ayudarán a sus usuarios a hacer la vuelta a trabajo más llevadera. Están clasificadas en tres bloques distintos.

Dirigidas a hacer el trabajo más llevadero

--Motivator. Es clave si falla la fuerza de voluntad. Esta aplicación convierte tu smartphone en el aliado perfecto para no abandonar ningún proyecto. Motivator pone a tu disposición grandes discursos acompañados de música épica, que te proporcionarán la motivación que necesitas para afrontar las adversidades del día a día. Gratuita para iOS.
-- Remember the milk. Manten las tareas al día con esta aplicación que no permite que se te olvide ninguna. Remember the milk es una aplicación muy útil para organizarte y trabajar: permite hacer listas de cosas pendientes, organizar la agenda del usuario en función de diferentes prioridades y cuenta con un sistema de alertas. Gratuito para iOS y Android.

Dirigidas al cuidado personal

-- Endomondo: Curso nuevo, vida nueva. Con esta app tienes un entrenador personal para empezar el otoño de la forma más saludable posible: rastrea rutas, registra estadísticas y realiza pruebas de rendimiento, entre otras funcionalidades que puedes configurar a tu gusto. Además, activando las 'palabras de ánimo', un audio da ánimos para cumplir los objetivos fijados. Versiones gratuitas y de pago (3,59€/mes), disponibles para iOS, Android, Blackberry y Windows Phone.

-- White Noise Lite. Si tiene problemas para dormir, esta es la aplicación adecuada. Incluye numerosos sonidos ambientales que ayudan a conciliar el sueño y bloquean distracciones externas. Además, puede servir incluso para tranquilizar a los bebés, para aliviar dolores de cabeza o simplemente para relajarse y reducir el estrés. Disponible para iOS y Android.

Dirigidas al ocio y entretenimiento

-- Hotel Tonight. Esta aplicación está destinada a potenciar los fines de semana. Exprímelos al máximo con 'Hotel Tonight', ideal para organizar mini- viajes porque te informa de todas las habitaciones libres para esa misma noche, con ofertas de último minuto. Es gratuita para iOS, Android y Windows Phone.

-- Tripomatic. Te avisa de las atracciones turísticas que tienes cerca. Asimismo, incluye numerosos servicios como hoteles y alquiler de coches. Además, permite compartir fotos, crear itinerarios, descargar rutas en PDF y consultar mapas off-line. Disponible de forma gratuita para iOS, Android, Blackberry y Windows Phone.

Dirigidas a hacer más amena la rutina diaria

-- Cocinillas. Tras las sardinas y los cócteles en la playa, la rutina también llega a tu plato... o no. Con 'Cocinillas' puedes viajar desde tu cocina, ya que si introduces los ingredientes que tienes en la nevera, te sugiere las recetas del mundo que puedes elaborar con ellos. Y si eliges un lugar remoto para ponerte a los fogones, también podrás consultar su modo off-line. ¿A que es práctica? Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

-- Wattpad. Convierte la tablet o smartphone en un libro digital. Resulta muy sencillo de manejar y cuenta con una gran oferta de títulos para todos los públicos. Incluso permite crear tu propio libro. Está disponible de forma gratuita para iOS, Android y Blackberry.

También te puede interesar...

Motor

Batería y los neumáticos, elementos peor conservados Leer

Negocio

Cómo reclamar los gastos de tu hipoteca Leer

Negocio

Las claves de porqué España es una potencia mundial en turismo Leer

Destinos

9 Destinos para viajar en Junio Leer

·Publicidad·
·Publicidad·