Viernes 18/08/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Siete claves para ganar dinero con un canal de Youtube

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Youtube ha cumplido 20 años posicionándose como el segundo buscador más utilizado después de Google. Millones de usuarios de todo el mundo lo utilizan cada día, no sólo como entretenimiento, sino como modo de ganarse de vida para algunos. Aunque no se trata de una tarea sencilla, no es imposible. Contamos las 7 claves a tener en cuenta para ganar dinero con un canal en esta plataforma de intercambio y publicación de vídeos.

 

Youtube, un negocio rentable. Youtube, un negocio rentable.

Tener éxito en Youtube no es fácil. Aunque muchos lo han logrado en un determinado momento gracias a la viralización de uno de sus vídeos, lo cierto es que mantenerse y rentabilizar económicamente un canal en esta plataforma no es baladí.

El contenido es muy importante, ya que si no es bueno o no engancha no recibirá visitas. Sin embargo, la técnica resulta crucial para que un canal tenga éxito más allá de la viralización de uno o dos vídeos aislados.

Hoy en día, hay personas que han llegado a ganar, gracias a sus canales de Youtube, millones de dólares al año en contratos de publicidad por la gran afluencia de visitas que cada día reciben todos y cada uno de los contenidos que cuelgan en su perfil personal.

Constancia y dedicación son dos de las cualidades más aconsejadas por los expertos en la materia, pero no son las únicas a cultivar para conseguir que un canal de estas características se convierta en una interesante fuente de ingresos.

Para Javier Manzaneque, experto en Youtube y gestor de canales con más de 4.000.000 de visitas, la clave del éxito reside sobre dos pilares fundamentales: conocimiento y trabajo.

Este especialista explica a La Buena Vida que, pese a la gran afluencia de visitas de esta plataforma y la consiguiente creación de perfiles y canales, “más del 40% de los canales de Youtube quedan abandonados en su primer año de vida”. Cifras asombrosas, pero, en parte, también lógicas, apunta. La principal causa reside en que en el social media, del mismo modo que en cualquier otra disciplina, resulta imprescindible disponer de una serie de conocimientos técnicos y publicitarios para conseguir resultados.

Según Javier, estas son las siete claves que conformarán el conocimiento necesario sobre que el trabajar para ganar dinero con un canal de Youtube:

-- La importancia de la optimización visual. La imagen es la seña de identidad de Youtube por antonomasia. En un portal en el que el vídeo es el rey, las fotos ocupan un lugar de honor. Youtube ha mejorado notablemente en todas las posibilidades de diseño que lleva ahora consigo, explica. Es importante optimizar la imagen promocional del banner superior con alguna fotografía que sea relevante para tu proyecto o negocio, que puede ser un concepto abstracto, una idea, etcétera. Además, ahora Youtube adapta las imágenes a los diferentes formatos de visualización: televisión, tablet, ordenador y smartphone. De manera que se verá con la misma nitidez y cumplirá con su objetivo cuando se consulte desde cualquier dispositivo.

-- La clave de la constancia. Publicar con una periodicidad constante es uno de los principales puntos para conseguir que los seguidores no sólo se enganchen, sino que sepan cuándo hay contenido nuevo. Según apunta el experto, una estrategia continua de subida de videos puede marcar la diferencia entre un canal de Youtube abandonado y otro con millones de visualizaciones. Desarrollar, por tanto, un calendario editorial propio en vídeo es clave para empezar a notar la diferencia, sentencia.

-- VideoSEO y “el arte de seducir a Google”. La optimización a nivel de SEO también es determinante en los canales de Youtube. Aunque parezca increíble, existen 22 factores clave para posicionar los vídeos y que servirán para mejorar tanto en visibilidad como en búsquedas. Los links entrantes, keywords utilizadas, etiquetas y, en general, todo lo utilizado en este sentido son detalles a tener en cuenta que servirán para indicarle a Google el tipo de contenido que publicas.

-- Be personal. Este es otro de los consejos que recalca Javier. Es importante recordar en todo momento que en Youtuble el que sale en un vídeo habla “para personas desde personas”. “Nada de mirar a la cámara y comenzar a soltar improperios como un papagayo sin ningún tipo de cercanía ni sentimiento”, indica con rotundidad.

Los vídeos sirven para emocionar, y ese debe ser el objetivo principal en la estrategia de todo aquel que quiera crear un canal de éxito monetizable y rentable. En este punto, el poder del Storytelling es fundamental.

-- Difunde y comparte. Las redes sociales juegan un papel de aliado muy importante en esta fase del proceso. Muchas veces ni siquiera nos damos cuenta y nuestro canal en Youtube queda completamente en el anonimato. “Empieza por compartirlo en tu blog, web, tarjetas de visita y firmas de correo electrónico. Notarás la diferencia”, recomienda.

-- La paciencia, secreto del videomarketing. El éxito no llega en cuestión de dos días, sino que es un objetivo y estrategia a largo plazo que te servirá para estabilizar tu imagen de marca. “Ten mucha paciencia, apunta, el canal en Youtube es posible que tarde en tener éxito”.

-- La promoción en Youtube Ads. Es otra de las posibilidades de promoción que te ayudará a ganar en seguidores y visibilidad y, por lo tanto, a ganar dinero. Puedes realizar anuncios en vídeo muy impactantes que sirvan para reclutar una audiencia interesada en los temas que trates y que además a la larga, puedan convertirse en verdaderos clientes.

 

También te puede interesar...

Negocio

Gran parte de los centros deportivos no genera caja en la actualidad Leer

Destinos

¿Vuelas en tus vacaciones de verano? ¡Cuidado con tu maleta si te la pierden! Los 10 puntos a seguir para salir airoso Leer

Gadgets

El tóner compatible, la alternativa perfecta para ahorrar en consumibles Leer

Motor

Prueba: Nissan Micra 1.5 dCi Leer

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·