Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Cómo funciona la libreta que pasa al ordenador lo que escribes en el papel

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En la universidad, en las reuniones de trabajo, con ideas que surgen en un momento. Continuamente estamos apuntando cosas en diferentes libretas. Éstas, en una época tan tecnológica, han de pasarse posteriormente a un formato digital donde sabemos que quedarán almacenadas y podrán ser enviados a amigos, compañeros y jefes. 

Smart Writing Set de Moleskine. Smart Writing Set de Moleskine.

En ese momento en que estamos traspasando la información de un formato físico al digital, todos pensamos lo mismo: ojalá alguien realizara este proceso por mi y así podría dedicar este tiempo a cualquier otra cosa.

Pues bien, uno de los fabricantes líderes de libretas que lleva 19 años en el sector, Moleskine, ha hecho realidad estos deseos que durante años han pasado por nuestras cabezas. Esta empresa ha creado una libreta en la que gracias a una aplicación móvil y un bolígrafo especial, podremos ver directamente en nuestro smartphone todo aquello que escribimos en el papel.

Una solución que todos llevamos esperando, que solucionará nuestra vida y simplificará procesos del día a día. Sin embargo, al ser el primero que nos encontramos en el mercado, aún resulta un poco marciano y nos preguntamos cómo es esto posible.

Se llama Smart Writing Set y para digitalizar todo aquello que escribimos necesitamos la libreta de papel que acaba de lanzar la marca mencionada,una aplicación móvil y un bolígrafo inteligente de aluminio que Moleskine ha llamado Pen+. Un kit completo que ha lanzado el fabricante, que ha sabido adaptarse a los cambios entendiendo que lo digital está a la orden del día y creando una libreta, que siendo lo más tradicional del mundo, es la última tendencia en la era tecnológica.

Pues bien, sabiendo qué se necesita, ahora debemos conocer cómo se combinan estos elementos. Todo esto es gracias a una cámara y un sensor, ambos instalados en el bolígrafo que Moleskine incorpora a esta libreta. La cámara capta al momento, gracias al Bluetooth, los trazos que la persona esta realizando. Por su parte el sensor, tiene una función bien distinta: detectar la ubicación en la página, así como saber si lo que estamos escribiendo inicia una nueva y hacer lo propio en la página de la tablet o smartphone.

Podríamos pensar que lo importante del invento de Moleskine no es la libreta, sino el bolígrafo que es lo que realmente capta y traslada al ordenador. Caemos en el error al realizar esta deducción: el Papel Tablet creado por Moleskine no es una libreta corriente, sino que tiene un diseño especial. El fabricante ha incorporado a sus páginas un diseño especial con puntos. Gracias a éstos, será sencillo capturar la posición de la tinta, y las esquinas curvas de la misma le dan aspecto de libreta.

El fabricante ha pensado en todo y por ello ha hecho que este invento sea accesible para el sector mayoritario de la sociedad: la aplicación móvil estádisponible para soportes Apple y Android. Ésta registrará un formato digital que recoja las notas y dibujos que realicemos en la libreta. Se permite así que el propietario edite el contenido, la búsqueda y la exportación a diferentes formatos de nuetsros esbozos.

Como ya se mencionó, Moleskine ha creado un kit que recoge todo lo necesario: Papel Tablet, bolígrafo inteligente Pen+, Cable USB para la recarga del Pen+, una punta de recarga de tinta, un manual del usuario y la historia de la marca por 229 euros. De ésto, lo único que tendríamos que reponer sería la libreta que se obtiene por 29.90 euros y la punta de recarga de tinta del Pen+.

Con este invento de Moleskine, se demuestra de nuevo que aquello que parece más tradicional, también puede sufrir un proceso de transformación adaptándose a las necesidades del siglo XXI.

También te puede interesar...

Negocio

Grupo Castellví, Stoneweg y 1810 Capital Investments firman con WeWork el alquiler del edificio ‘Luxa Gold’ en el 22@ de Barcelona Leer

Cuídate

Llega Puleva Fibra, la leche baja en grasa que aporta en un solo vaso el 50% de fibra diaria recomendada Leer

Motor

Gasolina o diésel. Esa no es la cuestión Leer

Negocio

Art Marketing publica su Balance del Bien Común Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·