Jueves 21/09/2017. Actualizado 13:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Un simulador en 3d permite comprobar los resultados de un aumento de pecho antes de la cirugía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El software de simulación crea una imagen realista del resultado final en base a las medidas y características concretas de una paciente.


Un simulador en 3d permite comprobar los resultados de un aumento de pecho antes de la cirugía Un simulador en 3d permite comprobar los resultados de un aumento de pecho antes de la cirugía

La cirugía de aumento de pecho es un valor en alza. Por eso, no es de extrañar que la tecnología trabaje también a su servicio, ofreciendo la posibilidad de realizar una simulación realista en 3d que antes era inimaginable. Con este método, cualquier mujer puede comprobar cómo queda una prótesis en su propio cuerpo mucho antes de pasar por el quirófano.

Someterse a una cirugía para obtener resultados estéticos es una práctica cada vez más habitual en el mundo. Cada año, son aproximadamente 65.000 intervenciones estéticas las que se realizan en España, de las cuales, el 88% son realizadas a mujeres. Los datos son todavía más sorprendentes si tenemos en cuenta que el 25% del total de intervenciones realizadas tienen que ver con una mamoplastia o aumento de pecho.

La incertidumbre ante el resultado final de una operación de aumento de pecho era uno de los factores que más frenan a las mujeres antes de atreverse a dar el paso. Ahora, la tecnología ha avanzado hasta conseguir un software novedoso que permite recrear una imagen en tres dimensiones del cuerpo de una paciente, comprobando el cambio al aplicar diversos tamaños de prótesis.

La herramienta es únicamente de uso profesional, y debe estar supervisada por un médico cualificado que sepa interpretar las imágenes y aconsejar la mejor opción para cada persona. Además, esta técnica se combina con las otras más tradicionales, como la simulación mediante probadores con relleno, para ver una aproximación de la forma y el volumen que dejará cada prótesis una vez colocada.

El Dr. Aso es uno de los primeros profesionales en utilizar esta vanguardista tecnología para realizar sus operaciones de aumento de pecho. A través del simulador en 3d, puede realizar una recomendación personalizada según los gustos y medidas que mejor sientan a cada paciente, abogando siempre por la naturalidad en el resultado final, y la seguridad durante todo el proceso. Ha encontrado en este software un aliado perfecto para facilitar el proceso de elección de tamaño en las pacientes, y para conseguir un resultado que sea más satisfactorio para ambas partes.

Para obtener la imagen tridimensional, se realizan previamente varias fotografías de frente y de perfil de la paciente en la realidad. Estas fotografías se digitalizan, consiguiendo una imagen virtual de su cuerpo, donde posteriormente se colocarán las diferentes prótesis para obtener una simulación realista a través de sus medidas y características concretas.

El programa de simulación permite comprobar el resultado con diferentes tamaños de prótesis y con las diferentes formas que existen en el mercado, como son los implantes redondos y los implantes anatómicos. El resultado depende especialmente de las características iniciales de cada persona, de modo que el programa supone una ayuda importante a la hora de tomar una decisión adecuada. 


También te puede interesar...

Cuídate

Llega Puleva Fibra, la leche baja en grasa que aporta en un solo vaso el 50% de fibra diaria recomendada Leer

Motor

Gasolina o diésel. Esa no es la cuestión Leer

Negocio

Art Marketing publica su Balance del Bien Común Leer

Cuídate

You by Skechers nace para combinar lifestyle y wellness en tus pies Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·